La Mejor Información Deportiva

Apostemos de una vez por la coherencia

0

El lío en LaLiga SmartBank sigue montado. Todavía no hay una solución sensata en una disputa que parece interminable.

El Elche CF, el más perjudicado por esta situación, es el último club de LaLiga SmartBank que ha expresado su descontento. Han pasado 12 días, casi dos semanas desde que el club ilicitano ganó su último partido y se situó sexto clasificado. En condiciones normales, habría jugado ya el playoff. Que pasa, que una irresponsabilidad y negligencia sanitaria de la que nadie es culpable curiosamente, obligó a suspender un partido de una jornada de horario unificado. Con lo cual, se adulteró la competición.

El inicio de todo

El lunes 20 de julio finalizaba debía finalizar LaLiga SmartBank. Sin embargo, hora y media antes de las 21:00 salió a la luz la noticia bomba. Había un brote por coronavirus en un equipo, el Fuenlabrada. Para empezar, ya falló algo en el protocolo, a continuación se adulteró la competición y después viene todo el culebrón de opciones para solucionar esta situación bochornosa de la que todo el mundo quiere salir beneficiado.

Además era el partido clave en la categoría de plata. Un encuentro que enfrentaban a dos equipos que peleaban por dos cosas distintas. El Deportivo por la permanencia y el Fuenlabrada por el playoff. Se jugaron, que nunca debieron, los partidos y la situación es que los gallegos están descendidos hagan lo que hagan y los madrileños, responsables de todo esto, les valdría un empate para entrar en playoff.

¿Quién queda sexto?

Empiezan los problemas. El Elche se ha ganado en el campo que pueda jugar el playoff. Sin embargo, al Fuenlabrada le queda un partido, que de jugarse, estaría adulterado ya que la solución de su rival es totalmente diferente. De ahí lo de adulterar la competición. Tebas dijo textualmente: el único responsable de viajar a A Coruña, soy yo, quién tomo esa decisión. NADIE más. ¿Entonces? Es tan injusto que el Fuenla no pueda jugar su partido como que el Elche no vaya al playoff.

Los jugadores del Fuenlabrada, que gracias a dios han superado ya la enfermedad tras 10 días de confinamiento, quieren jugar el partido, lógicamente. Sin embargo, volvemos a lo mismo. Ese partido no se jugaría en las mismas condiciones puesto que el Deportivo ya no tendría nada en juego. También se especuló suspender el partido o dárselo por perdido a los madrileños. Eso sería lo más «normal» pero si la responsabilidad es solo de LaLiga no sería lo normal.

Liga o de 22 o 26

Y ahora ya llegamos al caos total. A los despropósitos, los bochornos y las verguenzas. El Deportivo no pudo jugar su partido sin tener culpa de nada. Tiene razón en el que se adulteró la competición y debería haber responsables. Sin embargo, se dieron los resultados para que tanto los gallegos como el Numancia que también peleaba el descenso, bajasen aunque el Depor hubiese ganado. Aunque le den el partido por ganado, estará en Segunda B. Deportivamente es absurdo quejarse por nada.

Sin embargo ahora vamos con la parte judicial. A intentar de todas las maneras no descender. De la misma manera se intenta aprovecha el Numancia. Ayer viernes por la noche nos enteramos que la RFEF propone una liga de 24 equipos. Esto ha sido ya casi la gota que ha colmado este vaso del desastre. Ampliar la liga para que se salven, cosa que no han conseguido en lo deportivo, dos equipos. Cierto que las condiciones no fueron las mismas pero matemáticamente está todo resuelto. Y que no les den por bajar administrativamente al Fuenlabrada porque entonces si que sería una injusticia vergonzosa.

Ante esa posible liga de 24 protestan y con razón dos equipos, Extremadura y Racing, últimos clasificados. No se merecen salvarse obviamente pero tampoco ser los únicos descendidos. En resumen, la liga se empezó para que subieran los dos primeros, vayan al playoff los 4 siguientes y bajen los 4 últimos. Lo de ampliar la liga, en todo caso de 26 y que no baje nadie. Y eso de que sube el tercero seria seguir adulterando cosas y complicando aun más esta preciosa categoría.

Imagen principal: CF Fuenlabrada.

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.   

Deja un comentario