La Mejor Información Deportiva

Aparecen serios problemas para Yamaha

0

A pesar de los buenos resultados al comienzo del campeonato, Yamaha se encontró con numerosos problemas en los últimos Grandes Premios.

La temporada comenzó con muy buenas sensaciones en el equipo de Yamaha. Comenzó con las dos primeras victorias consecutivas de Quartararo y Viñales además de Valentino Rossi regresando al podio. Sin embargo, a partir del GP de la República Checa, las cosas cambiaron de forma drástica.

La marca ha presentado numerosos problemas en los diapasones, los frenos y los motores, en los últimos Grandes Premios. El comentarista Juan Martínez, ha analizado la situación de Yamaha en el podcast.

«Es verdad que Maverick Viñales no adoptó la solución que propuso Brembo del primer Gran Premio al segundo en Austria. Pero no sólo Yamaha tuvo estos problemas. La bandera roja favoreció que en el primer Gran Premio no hubiesen más pilotos con el mismo problema que Viñales. Esto hace que para la semana siguiente, Brembo proponga unas pastillas diferentes, las que llaman High Mass», afirmó el de Juan Martínez.

Tal y como indicó Viñales tras el Gran Premio, ‘le explotó’ el freno: «Sí, puede ser. Si le pasa algo al disco, las pastillas, tal y como están colocadas, salen despedidas. La duda que hay en el caso de Viñales es si realmente tuvieron un problema de oxidación, que era lo que había detectado Brembo después de la primera carrera». A lo que añadió: «Lo relativo a los frenos es relativo a este circuito en concreto. En Misano, no deberían tener ese problema. El siguiente circuito exigente que tienen a nivel de frenos sería Barcelona, pero no es tan exigente como Austria».

Parece que el problema de frenos podría estar casi controlado para Yamaha, al estar acotado al circuito del Red Bull Ring. Sin embargo, lo que ahora preocupa también al equipo, es el caso del motor. «Van muy justos con los motores, no me sorprendería que alguna carrera tengan que salir desde el pit-lane. Hay que ver realmente los motores que tienen las válvulas mal, entendiendo que aguantan todos los entrenamientos. Hay una serie de inconvenientes, en el cálculo del consumo, pero no puedes hacer los cambios así porque sí».

Para terminar, el comentarista de DAZN, Juan Martínez, dijo: «Es mucho más fácil la crítica desde fuera que cuando estás en el box. Es verdad que desde fuera se antoja extraño que en una estructura como Yamaha estén sucediendo tantas cosas. Son pequeños detalles o pequeños matices. Estos pequeños detalles hay que solucionarlos cuanto antes, ya que están estropeando las posibilidades de la marca, la confianza del piloto y, obviamente, el resultado está siendo bastante malo.»

Imagen principal: Moto GP

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: @VIP_Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario