La Mejor Información Deportiva

Antonio Banderas y su éxito con Dolor y Gloria

0

Antonio Banderas malagueño de nacimiento, ha ganado las dos últimas nominaciones. Primero con los Premios Forqué y después con los Premios Feroz. En ninguna de las dos galas lo hemos podido ver por sus diversos compromisos profesionales. ¿Conseguiremos verlo en la 34 edición de los Premios Goya?

Salvador Mallo el personaje que es encarnado por Antonio Banderas nos narra la historia de un director de cine en decadencia. Así nos cuenta su infancia en 1960 pasando por el pueblo de Paterna y también cómo descubrió la faceta del cine y su gran amor. Le acompañan en el reparto Penélope Cruz como madre de Salvador. Raúl Arévalo como su padre completa la familia principal de la pélicula.

Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandia, Kiti Mánver, Cecilia Roth, Pedro Casablanc, Nora Navas, Susi Sánchez, Julieta Serrano, Julián López, Rosalía y Asier Flores completan el elenco de una película española producida por Pedro Almodóvar que ha tiene muchas nominaciones en su haber y que próximamente nos representará con Antonio como nominado al mejor actor. Dolor y Gloria también está  nominada como la mejor película internacional en la próxima edición de  Los Oscars.

Imagen vía: Twitter de Antonio Banderas

Antonio Banderas comenzó su carrera profesional en el año 1982. Iniciándose con películas como <<Pestañas Postizas>> o <<Laberinto de Pasiones>>. Se ha rodeado de grandes guionistas y directores españoles como Enrique Belloch, Francesc Betriu, José Luis García Sánchez, Carlos Saura e incluso Pedro Almodóvar que hoy en día siguen uniendo sus lazos laboralmente.

También ha rodado grandes películas del cine español como por ejemplo <<La Corte del Faraón>>,<< Matador>> en el 1986, <<Mujeres al borde de un ataque de nervios>> hasta que en 1990 saltó a Hollywood con la película <<Madonna: Truth or Dare>>, film que rodó en cuando el elenco estaba en Madrid. y su nombre empezó sonar fuerte en el continente Americano.

Debutó en el cine anglófono con la cinta <<Los Reyes del mambo>> junto a Armand Assante en el año 1992. A partir de ahí, Antonio le llegaron personajes importantes, tanto es así que ganó dos Óscar con la película <<Philadelphia>> haciendo de pareja junto a Tom Hanks y fue dirigida por Jonathan Demme. Banderas comenzó su lanzamiento y le empezarían a llover grandes películas.

En las que podemos destacar <<Entrevista con el Vampiro>>, <<La Casa de los Espíritus>>, <<De amor y de sombra>>, un sinfín de largometrajes. Pero no solo de ha grabado en el género romántico sino que también se metió en la piel de superhéroes como en el film <<Asesinos>>  junto a Sylvester Stallone y Julianne Moore. También interpretaría al Zorro, novela de originalmente es McCulley llamada <<La Máscara del Zorro>> en el personaje de Diego de la Vega, que junto a Catherine Zeta-Jones encabezaron los roles protagónicos.

En la década de los 2000, Antonio empezó hacer trabajos muy interesantes como encarnar al personaje de Gregorio en la cinta <<Spy Kids>> haciendo de espías en la organización OSS, de las cuales se harían tres secuelas más. También compartió créditos con Angelina Jolie en <<Pecado Original>> thriller erótico  que sería una versión de La Sirena del Mississippi.

Banderas también se sumergió en el género Musical, con la película <<Broadway>>, del que después salió el musical Nine. También estaría en el elenco de <<El Fantasma de la Ópera>> junto a Sarah Brightman. En 2004 también se metió en el doblaje con la película infantil <<Sherek>> con el personaje de El Gato con Botas.

Imagen vía: Twitter de Antonio

Como director de cine Antonio a dirigido películas como <<Locos en Alabama>> en 1999, <<El Camino de los Ingleses>> en 2006 rodada en Málaga. Entre las últimas películas que ha dirigido a sido <<Solo>> y <<Akil>> en el 2017. Por último vamos mencionar otras de sus faceta como productor de cine entre las cuales destacan <<El Camino de los Ingleses>>, <<El Lince Perdido>> y <<Tres días>>.

Esta semana se celebra la 34 edición de los Goya en España, en que Banderas está nominado al mejor actor con Dolor y Gloria de Almodóvar. Se celebra en Málaga su ciudad natal que mejor manera de ganar su tercera nominación consecutiva tras ganar recientemente Los Premios Forqué y Los Premios Feroz. ¿Veremos esta vez al actor subir a recoger el galardón?.

 

Imagen Principal: Twitter de Antonio Banderas.

Síganme en @afondarcultura en lo deportivo con @LaGrada10 y sigan toda la información y actualidad cultural en nuestro Twitter: @VIP_Cultural en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: vipcultural.

Deja un comentario