La Mejor Información Deportiva

Antoñín marca el camino

Antoñín marca su primer gol con el Málaga (Foto: Málaga CF)
0

El Málaga consigue su primera victoria como local ante el Real Oviedo, con un Antoñín imperial.

Era un encuentro importante para los intereses del plantel blanquiazul. Ganando se salía del infierno. Y así lo hizo. El conjunto de Víctor Sánchez del Amo no había comenzado nada bien la temporada, aún no había ganado como local. Cosechaba tan sólo una victoria en las primeras 10 jornadas, pero tras los últimos dos partidos, se sitúa con 3 victorias e inicia una racha de 2 victorias consecutivas.

El Real Oviedo comenzó muy mal la temporada, clasificado como colista hasta en cinco jornadas. Ha conseguido salir del pozo, y se queda como 18º clasificado.

El encuentro comenzó con un Málaga como protagonista. Creando continuas ocasiones de peligro y haciendo trabajar a Champagne, guardameta visitante. Tuvo varias ocasiones claras con Dani Pacheco muy participativo por la banda derecha. Poco más se vio en la primera mitad, que entre interrupciones y lesiones se durmió con pocas ocasiones más.

El equipo malaguista sabía que era su partido, en su estadio y con su afición. Tenía que sacar coraje y corazón para llevarse la victoria. Salió muy fuerte tras el paso por vestuarios, creando continuo peligro en varias jugadas combinativas. Y pronto llegaría la fortuna. Un balón largo al lateral que controla a las mil maravillas Antoñín, se da la media vuelta, conduce buscando posición de disparo y coloca el esférico pegado a la cepa del poste para que acabe en el fondo de las mallas. Él se lo cocino y el lo marcó.

Ahí no acabaría el excelso encuentro del canterano malaguista. Siempre con instensidad en la presión y creando rompecabezas a la zaga asturiana. Otro balón que recibe y otra ocasión clara. Recibe, encara y recibe un penalti que se encargaría de encajar Adrián. Adivinó Champagne, pero el disparo del madrileño iba fuerte y a media altura. Se ponía todo de cara. El cuadro blanquiazul sólo tenía que aguantar el resultado.

Pero en Segunda División siempre hay emoción. El Oviedo anotaría un gol que le metería de nuevo en el encuentro. En un remate de cabeza, Munir intentó atrapar la bola, pero toca en el larguero y el balón le favorece a Baldé, que a puerta vacía la empuja para ponerle emoción al final del encuentro. El Oviedo disponía de 8 minutos más el descuento para llevarse al menos un punto de la Rosaleda.

En colegiado decidió expulsar a Víctor Sánchez del Amo por protestar una acción levantando los brazos (según el acta del encuentro) y el partido se acabó calentando. En el descuento fue expulsado por doble amarilla Emmanuel, y el equipo ovetense se quedaría con 10 los últimos minutos del descuento.

No se movió el marcador y el Málaga selló los primeros tres puntos como local y sale de los puestos de peligro. El Real Oviedo se queda fuera de descenso, pero sigue en la parte baja de la clasificación. El equipo malaguista jugará el próximo viernes 1 de Noviembre frente a la Ponferradina en el Toralín mientras que el equipo asturiano lo hará el mismo día ante el Almería en el Carlos Tartiere.

Imagen principal: Málaga CF.

Por: Sergio Ramírez.

Síganme en @sergioramz_ y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario