La Mejor Información Deportiva

Ansu Fati tendrá el pasaporte español el viernes

0

Está aprobada la nacionalización del joven jugador del Barcelona, que jugará el Mundial Sub-17 con España.

El fútbol español está de enhorabuena. El Consejo de Ministros aprobará este viernes otorgarle la nacionalidad y el pasaporte español a Ansu Fati, a petición del interesado, de la RFEF y del Consejo Superior de Deportes, que medió para agilizar los trámite. Por lo tanto el jugador podrá jugar el Mundial sub-17 con la selección española, su pasaporte se ha tramitado por la vía de urgencia.

El seleccionador nacional juvenil, David Gordo, tiene que dar una prelista de 50 jugadores antes del miércoles próximo y la FIFA exige que todos los jugadores de esa relación estén legalmente capacitados para ser miembro del combinado que le reclama.

De esta forma, todo apunta a que la nueva joya del Barcelona estará disponible para disputar el Mundial sub-17 que se desarrollará en Brasil el próximo mes.

Desde la RFEF vienen siguiendo a este futbolista desde la temporada pasada y los informes que manejaba Francis Hernández, coordinador de las categorías inferiores de la RFEF, ya eran inmejorables antes de su debut con el primer equipo del Barça ante el Betis, en la segunda jornada de Liga. El seleccionador absoluto, Robert Moreno, también ha mostrado interés en reclutar a Ansu Fati en las categorías inferiores de la RFEF. Esto debido a que que una vez que dispute el Mundial Sub-17 ya tendrá que desarrollar su carrera internacional con las selecciones de España.

Por: Adrián Fagundo Nájera.

Imagen principal: vía Getty

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario