La Mejor Información Deportiva

Ansu Fati se opera

0

El extremo del Barcelona, lesionado desde noviembre, se somete en Oporto a otra artroscopia en la rodilla izquierda y se perderá los Juegos y la Eurocopa

El 9 de noviembre empezó el calvario de Ansu Fati (18 años) con la rodilla izquierda. Fue en un duelo contra el Betis y desde entonces no coincide con la pelota, sino que además de su familia, se rodea de rehabilitadores, traumatólogos y médicos.

Y este jueves por la tarde el extremo del Barcelona será sometido en Oporto a una nueva artroscopia diagnóstica, la tercera según varias fuentes médicas. Además, en esta ocasión, la realizará un doctor nuevo, el portugués Jose Carlos Noronha, jefe de los servicios médicos de la selección lusa.

Queda por ver cuál es la mejor solución para el futbolista. “Ansu ha viajado a Oporto para hacerse la revisión clínica bajo la supervisión de los servicios médicos del club”, señala el parte azulgrana, emitido esta tarde.

Los traumatólogos del Barcelona creen que a Ansu se le soltó uno de los anclajes de la sutura –flap, como se denomina médicamente–, lo que provoca la inflamación de la rodilla. “Que pase eso, que se desenganche, es algo muy frecuente. No es culpa del doctor, sino que ocurre al tirar demasiado o al haber demasiada tensión sobre los puntos de sutura”, señala un reconocido traumatólogo especialista en el deporte que prefiere guardar el anonimato; “pero mediante diagnósticos complementarios es muy difícil saber si hay o no flap, por lo que la artroscopia dirá”, añade.

Ansu confía en que no sea así, porque de haberlo, es recomendable sacar el menisco, que estaría colgando y lesionando la rodilla. La extracción del menisco le ayudaría en estos primeros años, pero con el paso del tiempo podría erosionar una articulación que ya tiene desgastada.

Desde el club, siempre celosos con la información médica, solo notifican que pasará por el quirófano. Así que ahora queda por ver cuándo puede volver a calzarse las botas.

 

Imagen principal vía: FC Barcelona

Síganme en @victormartinezzdj y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario