La Mejor Información Deportiva

Ansu Fati incendia el Camp Nou

0

El FC Barcelona ha vencido por tres goles a cero a un triste Levante con gol incluído de Ansu Fati en su regreso al terreno de juego.

Hay veces en las que la realidad supera a la ficción, y hoy el Camp Nou se ha vestido de película de superhéroes para enmarcar uno de los partidos más especiales de los últimos meses en Can Barça. El conjunto de Ronald Koeman, hoy dirigido por su segundo entrenador (Alfred Schreuder) a causa de la expulsión del holandés ante el Cádiz, ha vencido por 3-0 a un Levante insuficiente que no ha tenido opción de lucha.

El partido, que venía marcado por el regreso de Ansu Fati a una convocatoria oficial con el primer equipo casi un año después, ha sido un desfile de lujo para las jóvenes promesas del conjunto azulgrana. Pese a la presencia de algunos veteranos como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Philippe Coutinho o Luuk de Jong, el Barça empezaba la tarde con Gavi (17), Dest (20), Eric García (20), Nico González (19) y Óscar Mingueza (22) como titulares ante el Levante.

Exhibición de los más jóvenes para hacer ruido en el banquillo

Y pese a que podría haber sido un desastre, la falta de experiencia se vio compensada por una cantidad de talento sobrenatural de los anteriormente listados. Sergiño Dest siguió sumando minutos de calidad desde la banda izquierda, e incluso consiguió repartir una asistencia en el segundo gol, obra de Luuk de Jong. Óscar Mingueza hizo lo propio en banda derecha, demostrando incluso su calidad a la hora de colgar balones medidos al área. Nico González actuó como guardaespaldas de Sergio Busquets, potenció al internacional español y guardó una actuación para el recuerdo. Y por último, Gavi.

Imagen

El futbolista de Los Palacios, nacido en 2004 y con apenas diecisiete años en su casilla, cerró una actuación con pocos precedentes sentando cátedra en uno de los escenarios más reconocibles del panorama europeo. Coordinó los últimos metros entre el centro del campo y la parcela ofensiva, atacó cada balón como si fuera el último y demostró un poderío físico que habrá sorprendido a algunos en su lucha por recuperar cada balón dividido. Un bicho físico, técnico y competitivo que ha llegado al primer equipo para quedarse.

Ansu Fati, la guinda a un pastel perfecto

Ansu Fati fue la pieza que faltaba en una obra maravillosa. Él fue el encargado de ponerse la capa de superhéroe casi un año después. Tras los goles de Memphis Depay (penalti) y Luuk de Jong en la primera parte, fue el canterano, saliendo desde el banquillo, el encargado de cerrar el marcador con una facilidad marca de la casa. Ansu Fati, tras un infierno de lesiones y cuatro operaciones a una edad demasiado temprana, ha vuelto al Camp Nou y lo ha hecho donde lo dejó: marcando goles; marcando la diferencia.

Veremos si este cambio de tendencia se mantiene con el tiempo o es sólo un espejismo, pero el propio jugador, en su primer partido con el ‘10’ de Messi, ha dejado claro que “hay que pelear por La Liga y por la Champions”. Ya lo han oído: aquí, en el Barça, nunca “es lo que hay”.

 

Imagen principal vía: FC Barcelona.

Síganme en @daviidfarre y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario