Fútbol Español

Año nuevo; entrenador nuevo en el Cartagena

Borja Jiménez se estrena como entrenador del Cartagena visitando este sábado a partir de las 20:45h. el Estadio Romano para enfrentarse al Mérida con una defensa en cuadro sin laterales del primer equipo y sin Carlos David. Vuelven Carrasquilla y Viana. De ganar al Mérida, el Cartagena sería campeón de invierno por cuarto año consecutivo y con récord de puntos en la primera vuelta. El Mérida, que es penúltimo, tiene la baja de Cubo y recupera a Melchor y Gaspar.

Año nuevo, entrenador nuevo. Borja Jiménez arranca su andadura en el banquillo del Cartagena visitando este sábado a las 20:45h. al Mérida, decimonoveno clasificado del grupo. Arranca un nuevo año para los albinegros con el deseo de que en el mes de junio se concrete ese ascenso por el que llevan peleando sin acierto 3 temporadas ya.

Tras la repentina marcha de Gustavo Munúa a Nacional de Montevideo, el lunes 23 de diciembre Borja Jiménez cogía oficialmente el relevo del uruguayo. Ahora, tras 1 semana de entrenamientos con la plantilla, toca afrontar el primer compromiso del año, con el objetivo de continuar líderes de grupo. Es cierto que ya se han notado algunos cambios desde la llegada del abulense, como por ejemplo, los entrenamientos a puerta abierta tan reclamados por la afición.

Carrasquilla en uno de los entrenamientos de esta semana.
Imagen: @FCCartagena_efs

Pero será mañana a partir de las 20:45h. cuando veamos realmente qué ha cambiado el equipo con la llegada de Borja. La intención, como ya ha repetido en numerosas ocasiones desde que llegó a la trimilenaria, es hacer un fútbol alegre, siendo dominadores del juego. Bien es cierto que este fútbol no se ha visto mucho este año en el Efesé, pero el nuevo técnico ha comentado esta semana que hay jugadores para llevar a la práctica esta idea.

Lo primero que tendrá que hacer el nuevo míster es resolver el rompecabezas que ahora mismo existe en la defensa. Sin Fucile, que rescindió contrato con el club el pasado 22 de diciembre y sin Markel, que está lesionado, el primer problema surge en que no hay laterales derechos. Borja ha decidido llevarse a Uri, lateral del filial que ya ha disputado varios partidos este último mes con el primer equipo. Otra opción muy utilizada por Munúa fue la de colocar a Álex Martín en ese puesto. E incluso, Borja Jiménez dejó en el aire en rueda de prensa el hecho de poder jugar con carrileros y que sea o bien Rodrigo o bien Santi Jara quienes ocupen la banda derecha.

Carlos David golpea el esférico en uno de los entrenamientos de esta semana.
Imagen: @FCCartagena_efs

Pero los problemas no acaban aquí. Cambiamos de banda y sucede lo mismo. Con la baja por sanción de Forniés, el Cartagena viaja a Mérida sin laterales izquierdos, ya que el ilicitano no tiene un recambio natural en la plantilla. Pero aún queda otro ´marrón´ para el nuevo entrenador cartagenerista, y es que Carlos David tampoco podrá ser de la partida ya que está sancionado. Auténticos malabares los que tendrá que hacer Borja Jiménez para confeccionar una defensa en el Estadio Romano.

Además de estas ausencias en defensa, Verza no viajará con el equipo por unas molestias físicas de última hora, y Carrillo también será baja, pero en este caso por decisión técnica. El de Alcantarilla es uno de los que menos minutos ha tenido esta temporada, y con el cambio en el banquillo espera tener más minutos, aunque en la primera lista de convocados las cosas siguen igual que con Munúa para él. Se ha llegado a rumorear incluso, que el ´14´ blanquinegro pueda salir cedido en este mercado invernal.

Viana cabecea el balón en uno de los entrenamientos de esta semana.
Imagen: @FCCartagena_efs

Pero no solo hay malas noticias en el conjunto cartagenero. Hay dos muy buenas noticias de cara al debut liguero en este nuevo año. La primera es la vuelta de Carrasquilla a una convocatoria casi 2 meses después de que se lesionara ante el Recreativo Granada, y la segunda es que Manu Viana también vuelve a estar disponible, algo que no ocurría desde el pasado 3 de noviembre ante el San Fernando.

Y otro puesto en el que habrá que estar muy atentos es en la delantera. Pablo Caballero vuelve a ir convocado tras un mes de diciembre en el que apenas contó para Gustavo Munúa. No estaba ni en el banquillo, y no se sabía nada acerca de su ausencia. Ahora, el argentino vuelve a ir convocado, coincidiendo con el mejor momento de Jovanovic en esta temporada. El serbio parece haber adelantado al argentino en la carrera por ser el ´9´9 titular del Cartagena, aunque con nuevo entrenador todos los futbolistas vuelven a empezar de 0. Precisamente, una de las posibles salidas que pide la afición en este mercado es la de Caballero, veremos lo que decide hacer la comisión deportiva.

Un nuevo año y una nueva andadura a las órdenes de Borja Jiménez arrancan en la trimilenaria. El primer objetivo es vencer en Mérida y acabar como campeones de invierno por cuarto año consecutivo, y además pudiendo batir un récord, el de más puntos conseguidos en una primera vuelta. La marca actual está en 40 puntos, y ahora mismo el Cartagena tiene 38, por tanto de conseguir un +3 este fin de semana, el cuadro de la ciudad portuaria establecería el nuevo récord en 41 puntos.

Borja Jiménez dirige un entrenamiento.
Imagen: @FCCartagena_efs

Y aunque los datos dicen que a Cartagena no se le dan mal los primeros partidos del año, ya que desde que descendió en 2012 solo 1 vez ha caído derrotado en el duelo inaugural del año, y aunque sea el penúltimo clasificado, el técnico albinegro comentó en rueda de prensa que el de este fin de semana será un partido difícil, ya que el Mérida es un equipo correoso, que viene en línea ascendente y que se ve obligado a apretar mucho en esta segunda parte de campeonato para lograr salir del descenso.

El Mérida es un recién ascendido que no ha comenzado nada bien la temporada. Se encuentran en la decimonovena posición, con 15 puntos, a 4 de el playout y de la salvación. Además, hay que tener en cuenta que los números del Mérida en casa son muy pobres. Son el tercer peor equipo del grupo como locales, habiendo cosechado únicamente 9 puntos. Pero eso sí, solamente han perdido 2 encuentros, contando la mayoría de sus duelos (6) por empate.

Diego Merino en la rueda de prensa previa al Mérida – Cartagena.
Imagen: @Merida_AD

Diego Merino tan solo contará con la baja de Cubo por sanción, y recupera a Melchor y a Gaspar (que no son los reyes Magos) tras unas semanas lesionados. Tras el parón navideño han vuelto a entrenar con el resto de sus compañeros y están disponibles para tener minutos ante el Cartagena. Según reconoció el míster local en rueda de prensa, Melchor está físicamente para disputar más minutos que Gaspar.

En un mes lleno de cambios en la plantilla emeritense, tratarán de lograr rascar algo ante el líder, que les permita acercarse al objetivo de evitar la zona roja de la tabla clasificatoria. Arranca el segundo tramo de la campaña, poco a poco se va incrementando la importancia de los 3 puntos en cada partido, empezando por este primer duelo del año. Polos opuestos en la clasificación se ven la cara este sábado en el Estadio Romano.

Piña de los jugadores del Mérida antes de disputar un partido.
Imagen:@Merida_AD

Este primer partido del año para Mérida y Cartagena será arbitrado por Néstor Holgueras Castellanos, segoviano de 29 años que cumple su segunda temporada en la categoría de bronce. Al Mérida solo le ha pitado una vez, en un partido que acabó con victoria emeritense ante el San Roque de Lepe, y al cuadro cartagenero será la primera vez que lo arbitre.

Imagen principal vía: Deportes Mérida.

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios