La Mejor Información Deportiva

Año de luto en la NFL

0

2018 está siendo un año negro para la NFL. Hace escasos dos días conocíamos la muerte de Bob McNair, propietario de los Houston Texans. Sin embargo McNair no ha sido la primera victima ya que antes la NFL había llorado a tres propietarios más, Tom Benson, Alex Spanos y Paul Allen. Hoy recordaremos sus carreras como propietarios en la NFL y les rendiremos nuestro pequeño homenaje desde Vip Deportivo.

Tom Benson – New Orleans Saints

El 16 de marzo de 2018 fallecía Tom Benson, propietario de los New Orleans Saints. Benson compró el equipo en el año 1985 cuando corrían rumores de una posible venta del mismo para ser llevado a Jacksonville. Hasta su llegada, el equipo, no había tenido jamás en su historia una temporada ganadora. Sin embargo con el al frente del mismo mando, el tercer año, ya tenia un marca de más del 50 % de victorias esa temporada. Sin embargo , bajo el mandato de Benson, el equipo también tuvo que hacer frente a momentos complicados como fue la llegada del Huracán Katrina a New Orleans y el escandalo de las multas por el sistema defensivo que premiaba el daño a jugadores rivales. A pesar de todo, durante estos 33 años, los Saints han vivido sus mejores años en la NFL. Han tenido 11 apariciones en playoffs, incluyendo una campeonato en 2009. Benson también era propietario de los New Orleans Pelicans. Quizás, y tras ver la temporada que lleva su equipo, Benson pueda celebrar otro Super Bowl, esta vez, desde donde esté. Descanse en Paz.

Tom Benson, propietario de New Orleans Saints y pelicans, equipos de NFL y NBA respectivamente. Fuente: wdsu.com
Alex Spanos- Los Angeles Chargers

El 9 de octubre de este año nos dejaba el segundo propietario del que hablamos hoy. Alex Spanos propietario de Los Angeles Chargers fallecía en California a los 95 años. Spanos se convirtió en 1984 en propietario tras hacerse con el 60% de las acciones de los, por aquel entonces San Diego Chargers. Años después y con nuevas compras se hizo con el 97% de las acciones del mismo. Una década después de su llegada, los Chargers disputarían su única Super Bowl hasta la fecha, la edición XXIX, en la que perdieron frente a los San Francisco 49ers, de Steve Young. A pesar de ser el propietario, desde 1993, las riendas del equipo han sido manejadas por su hijo Dean Spanos. Uno de los últimos y polémicos movimientos del equipo bajo la propiedad de Alex Spanos, aunque día a día su hijo estaba al mando, fue el desplazamiento del equipo de San Diego a Los Angeles. A pesar de estar alejado del equipo, sin duda el nombre de Alex Spanos siempre estará unido a los San Diego Chargers. Descanse en Paz.

Alex Spanos, propietario de los San Diego/ Los Angeles Chargers desde 1984. Fuente: spokesman.com
Paul Allen- Seattle Seahawks

El 15 de octubre de 2018 nos dejaba Paul Allen a los 65 años de edad. Paul Allen natural de Seattle compró el equipo en 1996 cuando su antiguo propietario, Ken Behring, amenazó con trasladarlos al sur de California. Durante el mandato de Allen los Seahawks llegaron a su actual emplazamiento el CenturyLink Field tras pasar por el Kingdome y el estadio Huskie. Desde la llegada de Allen, el equipo disputó 3 SuperBowl, ganando 1. Fue la edición numero XLVIII donde se impusieron a los Denver Broncos. Paull Allen también era propietario de los Portland Trail Blazers (NBA) y de una parte de los Seattle Sounders (MLS). Tras su fallecimiento se ha especulado con la posibilidad de que los Seahawks cambiaran de lugar. Desde el fallecimiento del propietario, los Seahawks juegan con un parche con sus iniciales. De momento nada parece indicar que suceda. El caso de los Seahawks es el más complicado de predecir ya que, Paul Allen, no estaba casado ni tenía hijo/as. Descanse en Paz.

Paul Allen, co-fundador de Microsoft, y propietario de varios equipos profesionales americanos. Fuente: techstarups.com
Bob McNair- Houston Texans

El último triste deceso que hemos conocido este año en la NFL ha sido el de Bob McNair hace escasos 2 días. En 1997 y durante la expansión de la NFL, McNair, se hizo con una por 700 millones de dólares. Tras la compra de la franquicia los propietarios decidieron que la sede fueron Houston. Y así es como McNair, en 1999, entró en la NFL tras intentarlo anteriormente con Miami y St. Louis. No sería hasta la temporada 2002 cuando disputarían su primer partido. McNair ha supuesto un gran impulso para la NFL en Houston, desde 2002, el NRG Stadium ha sido sede de 2 SuperBowl (XXXVIII y LI). En lo deportivo en sus 15 años de vida el equipo ha ganado 4 títulos de division y ha tenido apariciones en playoffs en los que posee un balance de 3-4. En 2017 tuvo problemas por unas declaraciones realizadas en torno a la polémica del himno y la reacción de algunos jugadores. Los Texans jugarán con las iniciales de su propietario en el partido de esta misma tarde a modo de homenaje.Sin duda que la NFL vuelva a latir en Houston es gracias a  Bob McNair. Descanse en Paz.

Bob McNair, propietario de los Houston Texans fallecido recientemente. Fuente: click2houston.com

Fuente imagen principal: desarrollactual.com

Síganme en @zelmeck y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: Vip Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.