Fútbol EspañolLaLiga SantanderValencia CF

Anil Murthy: “Perder el dinero de las televisiones sería muy grave para la mayoría de los clubes”

Anil Murthy presidente del Valencia, reconoce en la revista Batzine que sería desastroso no percibir más ingresos de la televisión.

La fanzine y oficial del Valencia en Singapur, ‘Batzine’ publicó la segunda entrega de la entrevista con Anil Murthy, presidente del club de Mestalla. El mandatario ché siguió analizando el parón por la crisis sanitaria y las consecuencias económicas. “Sin fútbol, no hay dinero de las televisiones. Financieramente, esto será desastroso para todos los clubes y definitivamente afectará sus operaciones en los próximos años. Todavía nos quedan 11 partidos de LaLiga. Hay discusiones y negociaciones en curso entre las ligas y sus respectivos titulares de derechos televisivos para ver cómo esto afectará los procedimientos. Aquí en España, LaLiga ha estado trabajando muy estrecha y activamente con los clubes para minimizar el impacto y también ayudar a los clubes a prepararse”, comentó Murthy.

El presidente del Valencia reconoció que todos los clubes pueden dejar de percibir “aproximadamente el 27% de los derechos de televión que faltan por cobrar”. Además, Murthy acepta la realidad que puede suponer regresar a la competición a puerta cerrada. “Tenemos que aceptar esa realidad y adaptarnos a ella. Ya nos hemos preparado para el hecho de que no venderemos entradas para los próximos partidos. No es el factor más importante en la pérdida de ingresos”, comentó el dirigente ché.

Imagen: Valencia CF

Murthy también analizó el escenario que puede aparecer si LaLiga se prolonga más allá del 30 de junio. Al presidente del Valencia le surgen muchas preguntas. “¿Cómo clasificas a un jugador que no tiene contrato? ¿Cómo le pagas? Ciertamente no puedes vender a un jugador que todavía está jugando. ¿Cobra otro mes basado en su último contrato? Esto es mucho dinero. ¿La ventana de transferencias entra en otro mes? Y luego, ¿cuándo comienzas LaLiga nuevamente para la nueva temporada?», dijo el dirigente del Valencia, quien reconoció que hay mucha incertidumbre que habrá que intentar planificar mejor para contener el impacto. “LaLiga y la Federación están trabajando día y noche para minimizar el impacto. El Valencia es parte de este proceso y contribuiremos”, argumentó Murthy.

Por último, Murthy sacó pecho por las medidas que tomó el Valencia para aislar a sus jugadores y tratar de detener la propagación del virus. “En el Valencia decidimos desde el principio que debíamos distanciar a nuestros jugadores y al cuerpo técnico de los aficionados. Ante el Betis fuimos criticados por tomar lo que la gente consideraba medidas drásticas. ¿Te imaginas si permitimos que los niños salgan con los jugadores al campo y más tarde decimos que algunos de nuestros jugadores son positivos con el virus? Creo que los padres se asustarían. Decidimos usar el sentido común. Nuestros jugadores estuvieron muy expuestos en el partido ante el Atalanta y hubo una gran posibilidad de que pudieran haber contraído el virus. Muchos clubes comenzaron a seguirnos después de aquello. Necesitamos trabajar juntos para resolver esto. ¿Quién puede decir que este incidente es el último?, sentenció Murthy.

 

Imagen destacada: Valencia CF.

Por Manu Nankani.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios