La Mejor Información Deportiva

Anil Murthy:“Ningún club español ha defendido al Valencia”

0

Anil Murthy carga contra LaLiga y los clubes españoles en una entrevista en Inglaterra por no dar su apoyó por el caso Diakhaby.

Anil Murthy y el Valencia continúan defendiendo a su jugador Mouctar Diakhaby. Después de los comunicados emitidos por el club de Mestalla en los últimos días, en esta ocasión ha sido el propio presidente quien ha atendido al medio británico The Athletic para denunciar, además, que no ha recibido ningún apoyo por parte de ningún club de LaLiga.

“Ningún club español ha defendido al Valencia, honestamente, no me sorprende. Así están las cosas por aquí”, ha contestado el presidente del Valencia cuestionado sobre el tema del racismo. “De otras ligas sí, por eso tenemos que ponernos, de verdad, manos a la obra”

El conjunto che sabe que, ante la falta de pruebas contra Juan Cala, el caso podría quedar archivado ya que, hasta el momento, no se ha encontrado ningún vídeo en el que se aprecie el insulto del futbolista del Cádiz. “La mayor prueba se vio por televisión, la cara de Cala. Si no se le señala como culpable, al menos debe abrirse una investigación” ha asegurado Murthy.

 

MURTHY SOBRE LA INVESTIGACIÓN

Durante la charla también habló de los procesos de la investigación del caso: ”Es chocante que sea labor del club la de aportar pruebas, cuando tampoco es que tengamos a nuestros cámaras y equipos de vídeo grabando el partido. La única forma de obtener pruebas es si las instituciones que organizan la competición nos las proporcionen. En esos veinte minutos no sucedió. Así que hay un fallo sistémico, el protocolo tiene un fallo desde su mismo fundamento. Pero lo más preocupante es la mentalidad, todo el mundo se queda al margen. El protocolo, reglas y mentalidad con la que se afronta están permitiendo que esto siga pasando”, explicó el mandatario che.

TEBAS TAMBIEN SE PRONUNCIA CON NOVEDADES

 

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló este miércoles al respecto este tema con importantes novedades. ”Tenemos un audio que es un minuto y medio después del incidente y el que lo dice tiene acento sudamericano. Por lo tanto, no es Cala. Lo hemos trabajado mucho esto. Esa expresión no es de Cala. Lo que hemos encargado es la limpieza de las grabaciones y para ver que se puede llegar a oír. Hemos encargado un peritaje de lectura de labios. Cala algo dice, pero vamos a verlo. Habrá un informe entre hoy y mañana. Se aclararán las cosas», sentenció Tebas.

 

Imagen destacada vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario