La Mejor Información Deportiva

Anil Murthy: «Lim me llamó y me dijo: tomad todas las medidas que el virus va hacia vosotros»

0

El Valencia ya sabía de lo que venía a España tras una llamada de su máximo accionista Peter Lim a Anil Murthy, presidente del club. 

Anil Murthy, presidente del Valencia, ha concedido una entrevista al prestigioso diario The New York Times. El máximo responsable del club de Mestalla en la capital del Turia que había hablado con amigos y familiares en Asia, sabía que el brote del coronavirus era grave y que estaba en camino a España. En la misma, el máximo responsable del Valencia reconoce que el partido de Champions League ante el Atalanta fue una barbaridad visto con perspectiva. “No hay dudas de que fue una bomba biológica, pero eso visto con perspectiva”, aseguró. “Con la infección en aumento, tener a 30.000 o 40.000 personas en el estadio era una bomba de relojería. No podemos escondernos. Desde entonces, el 35 por ciento del primer equipo del Valencia  ha dado positivo por el coronavirus”.

Cuando los equipos se volvieron a enfrentar, el 10 de marzo, el partido tuvo lugar entre un silencio inquietante, desconocido para Mestalla, porque España había restringido las aglomeraciones. El Atalanta ganó 4-3, en lo que sería el último partido del Valencia antes de que su temporada se detuviera. “No estamos contentos de haber jugado ese partido a puerta cerrada,» dijo Murthy”.

LIM LLAMO A MURTHY PARA ADVERTIRLE DEL CORONAVIRUS

El dirigente asiático desveló cómo fue la llamada de su jefe y dueño del club ché, Peter Lim, bastante antes de que las autoridades sanitarias de España decretaran la alarma por la pandemia del coronavirus. “Lim me llamo y me dijo: “tomad todas las medidas de protección que podais, el virus va hacia vosotros”.

Imagen: Getty Images

Murthy asegura en dicha entrevista telefónica que el club se preparó y compró material para proteger a sus futbolistas y sus empleados. “Intentar comprar ahora una mascarilla, es imposible”, comenta Murthy al periodista que le entrevistó. “Tuvimos advertencias en toda Asia, y el mundo está tan conectado; todos viajan, ¿cómo que no puede ser posible que esto también nos afecte?»

LA REDUCCIÓN DEL SALARIO DE LOS JUGADORES

El club ha dado acceso a sus cuentas para mostrar a los jugadores lo que está en juego, y para convencerles “no estamos tratando de venderles la moto para reducir sus salarios y aprovechar de la situación”, dijo Murthy. “Al final, tiene que ser una situación que no es el club contra los jugadores y los jugadores contra el club”.

Ahora, el destino del Valencia ya no está en sus manos. “Al final, es el gobierno español que tiene que dar el visto bueno. Esa es otra gran incertidumbre”.

 

Imagen destacada: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario