La Mejor Información Deportiva

Ángel Madrazo reina en Javalambre

0

El ciclista cántabro se llevó una etapa trepidante.

Ángel Madrazo se impuso ayer miércoles 28 de agosto en la 5º etapa de la Vuelta a España disputada entre L’Eliana y el Observatorio Astrofísico de Javalambre sobre 170,7 kilómetros. El «Gorrión de Cazoña» logra una victoria de etapa que quedará en el recuerdo de él, del equipo y de todos los cántabros. Es la primera victoria española en esta edición de la vuelta y la primera para un corredor del equipo burgalés.

Ya había participado en la escapada los dos días anteriores y a la tercera fue la vencida. El pelotón corría más lenta que la cabeza de carrera esta vez y no tuvo tiempo a darles caza pese a los numerosos ataques de los favoritos. Junto al santanderino estuvo su compañero de equipo Jetse Bol, quien entró segundo logrando así el doblete, y José Herrada.

La fuga cogió casi 11 minutos con respecto al pelotón cuando aun quedaba mucho para el final. Sin embargo, cuando lo previsto era que el grupo de los favoritos llegaran a ponerse por delante en una etapa de montaña, los tres escapados rodaron más rápido y entre los tres se jugarían el triunfo de etapa.

Madrazo presentaba síntomas de fatiga subiendo el largo puerto de primera y todo hacía ver que no iba a ser capaz de pelear la etapa puesto que se había quedado unos metros atrás. Sin embargo, en el último kilómetro se enganchó a los otros dos corredores y sacando fuerzas de flaqueza logró una victoria soñada y que recordará siempre. Con este triunfo histórico muchos cántabros aficionados al mundo del ciclismo se levantaron del sofá y se sintieron orgullos del coraje y la entrega que demostró Ángel Madrazo.

En lo que respecta a la general, Miguel Ángel López se convirtió en el nuevo líder tras atacar en el grupo de los favoritos y aventajar más de 1,30 al que llevaba el mallot rojo, Nicola Roche. Valverde y Roglic no perdieron mucho tiempo, algo que si hizo Nairo Quintana, quedándose atrás en la ascensión al puerto.

Imagen principal vía: La Vuelta.

Síganme en @davizuco99, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario