La Mejor Información Deportiva

Ángel López, candidato para el América de Cali

0

En palabras del propio presidente de la entidad, Tulio Gomez, en medios de comunicación colombianos señala que el técnico español tiene las “puertas abiertas” para ser el próximo director técnico del actual campeón colombiano.

La pandemia, que aún se extiende por sudamérica, el cierre actual de fronteras y las dudas sobre el reinicio del campeonato en Colombia mantienen paralizada la contratación del técnico madrileño.

Ángel López, ex seleccionador de Guinea Ecuatorial, realizó pretemporada en Cali con su último equipo, el Delfín SC de Ecuador y fue allí donde tuvo el primer contacto con el máximo mandatario de la institución. López posee un amplio bagaje internacional, tras su paso por la Superliga China, Emiratos Árabes Unidos, Rumanía y Guinea Ecuatorial, además de haber dirigido al R.C. Recreativo de Huelva en España manteniéndose a día de hoy como el mejor entrenador debutante en la historia del club.

Las buenas referencias en cuanto a su liderazgo, estilo de dirección y preparación metodologica que llegan de López desde Ecuador, donde no hubo opción que el técnico llevara a cabo su proyecto deportivo, han acercado al entrenador hasta situarle en una posición de privilegio. No es la primera vez que la forma de entrenar de Lopez capta la atención en el extranjero ya que lideró en 2016 un proyecto deportivo en el Instituto Cervantes de Manchester instaurando la metodología del fútbol español en el Reino Unido.

Ángel López consiguió con Guinea Ecuatorial formar un equipo muy competitivo en el fútbol africano consiguiendo hechos históricos para el país al conseguir la clasificación por primera vez para la fase de grupos del mundial de Qatar 2022 y ganar por primera vez en la historia fuera de casa con la victoria en marzo de 2019 ante Sudán por 1-4 en partido oficial.

No es el conjunto escarlata el único pretendiente sudamericano que ha contactado con López en este periodo de confinamiento y es que su formación académica universitaria sumada a su largo recorrido en el fútbol profesional le colocan como uno de los técnicos europeos de más proyección en un futuro inmediato.

 

Síganme en Twitter como @secondcoach, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario