La Mejor Información Deportiva

Andriy Shevchenko, un estilete de leyenda

0

Andriy Shevchenko brilló en los años noventa al defender la elástica del Dinamo de Kiev. Fue todo un ídolo en su país y en el AC Milán

Andriy Shevchenko triunfó en los años noventa y a principios del siglo XXI con diversos planteles como Dinamo de Kiev, AC Milán y Chelsea FC. Con estos tres conjuntos, cumplió con las expectativas como delantero centro, ayudó a sus compañeros a repartir el juego ofensivo y a rematar sus servicios en goles.

En la actualidad, está ejerciendo de seleccionador de Ucrania. Se convirtió en el sexto máximo artillero de la historia de las competiciones europeas con 67 dianas. Ocupa el segundo lugar de la clasificación de máximos anotadores de la historia del AC Milán con 176 goles en 323 eventos disputados.

Muchos títulos para Andriy Shevchenko

Fue un magnífico jugador que levantó cinco Ligas Premier de Ucrania de forma consecutiva 1995, 1996, 1997, 1998 y 1999. Era un auténtico espectáculo verle jugar y anotar goles bajo la nieve de Kiev y en todos los escenarios europeos. De esta manera, permaneció seis campañas con los de Kiev y les dejó un recuerdo para enmarcar.

Después de esta etapa tan brillante, se marchó a la AC Milán donde firmó grandes temporadas con ellos. Fue galardonado con el Balón de Oro en 2004 tras coronarse campeón de la Liga de Campeones y de la Copa de Italia en 2002/03 en un era dorada para él y su AC Milán. Además, conquistó una Serie A y otros títulos importantes con la escuadra de la ciudad de Milán. Perforó el arco rival bastantes veces e hizo una gran labor como estilete del conjunto rossoneri.

En junio de 2006, el Chelsea FC se hizo con sus servicios por 45 millones de euros para fortalecer su parcela ofensiva. Fueron años donde Andriy se vio lastrado por las lesiones y no pudo demostrar su verdadero potencial a los aficionados de Stamford Bridge y al preparador portugués José Mourinho.

Retirada de una estrella

En la temporada 2008/09 volvió a la AC Milán, pero no fue lo mismo. No encontró la tecla para mejorar su juego y no logró demasiados trofeos con los de la Región de Lombardía. En junio de 2009, regresó a Londres para rescindir su compromiso con los blues y regresar al Dinamo de Kiev. En la capital ucraniana, sacó su orgullo que llevaba dentro y vivió una segunda juventud hasta 2012 donde anunció su retirada del fútbol profesional.

Con la selección ucraniana, llegó a los cien partidos, fue una estrella de su selección y disputó una Copa del Mundo en 2006. En Alemania, alojó el esférico al fondo de la red en dos ocasiones en cinco eventos disputados y alcanzó los cuartos de final. También, participó en la Eurocopa de su país juntamente con Polonia en 2012, pero fueron eliminados en la primera fase.

Finalmente, Shevchenko es y será siempre un futbolista a tener en cuenta, especialmente en su país y también en todo el continente europeo.

Imagen principal vía: AC Milán

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario