La Mejor Información Deportiva

Andrea Iannone: »Trabajar con prisa no es lo mejor»

0

Andrea Iannone ha tenido que reinventarse tras esta primera parte de temporada. No ha sido fácil, pero el pasado le ha hecho aprender y madurar.

La temporada 2019 ha supuesto un nuevo desafío para Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini). Su experiencia en la categoría le ha servido para mostrar una nueva versión más tranquila. Esta nueva aventura no ha sido fácil. El mejor resultado esta temporada llegó en el Gran Premio de Assen, al ser 10º. Ha tenido dificultades para realizar un buen trabajo en cuanto a la frenada con la Aprilia.

Cuando estuvo en Suzuki, Iannone sufrió problemas de adaptación similares. El italiano, en aquel entonces era un piloto al que le costaba abrirse frente a la prensa. Por el contrario, este año hemos podido observar a un piloto más maduro y tranquilo, a pesar de sufrir problemas mecánicos con los cuales han tenido que lidiar tanto él como su compañero de equipo.

«Quiero conservar mi mentalidad, empezando por pensamientos positivos. En Argentina, por ejemplo, empezamos muy bien. El ‘feeling’ era bueno. Pero el sábado empezamos con algo nuevo en la moto y salió mal. Pero fue una experiencia para mí, para mi jefe de equipo y para el propio equipo. Lo hemos pagado con resultados, pero sigo siendo positivo».

El piloto italiano se siente cómodo en Aprilia y está contento con su equipo.

El equipo ha afrontado una reestructuración interna, liderando el cambio el ex Director Deportivo de Ferrari, Massimo Rivola. Fabrizio Cecchini (Jefe de equipo) ha estado presente para interpretar su ‘feedback’. Y ahora, junto al piloto probador, Bradley Smith, y a Aleix Espargaró -su compañero de equipo- son bastantes los puntos de vista y las mejoras que se podrían presentar.

Foto: motogp.com

«Estoy con un buen equipo y un grupo realmente bueno. Estoy tranquilo. Soy feliz en esta etapa. Sé y aprendí del pasado que trabajar con prisa no es lo mejor. En Suzuki aprendí eso en 2017. Necesitamos tiempo. Ahora trabajo de forma relajada. Tenemos que mejorar paso a paso. Realmente, creo en este desafío», declaró.

El mejor resultado conseguido por Iannone hasta la fecha ha sido una décima posición y acumula 21 puntos en la general que le permiten ser 15º en el campeonato. Iannone ha luchado mucho para frenar la moto y alcanzar un buen nivel de confort en su parte delantera.

El desarrollo de la RS-GP ha sido lento. Después de las dificultades con la GP 2018, los ingenieros de Aprilia retomaron el diseño de la moto de 2017 que permitió a Espargaró conseguir buenos resultados. Además, Aprilia sigue sufriendo en la zona de aceleración, con una tracción mucho menor que la de sus rivales.

En Mugello hubo algunos avances, Iannone tuvo un nuevo carenado que le ayudó a reducir su déficit de aceleración. Los pilotos de Aprilia esperan que la fábrica de Noale pueda trabajar en algunas soluciones durante las vacaciones de verano.

 

Imagen principal vía: Moto GP.

Síganme en @PalomaAlonsso13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario