La Mejor Información Deportiva

Andrea Iannone suspendido 18 meses por dopaje

El piloto italiano ha recurrido y están a la espera de la resolución.

motogp.com
0

Andrea Iannone es suspendido 18 meses por parte de la Corte Disciplinaria Internacional de la FIM (CDI). El piloto italiano no podrá correr más en este 2020

En el día de ayer se dio a conocer la sanción a Andrea Iannone. Tras el Gran Premio de Sepang 2019 se les realizó a los pilotos el control rutinario de dopaje que, trajo consigo una sorpresa para todos. Andrea Iannone dio positivo al metabolito de la drostanolona, sustancia prohibida por la AMA. En el Código Antidopaje de la FIM se recoge bajo el epígrafe »S1». Agentes Anabólicos, 1. Esteroides Anabólicos Androgénicos (AAS), a. ASS exógenos».

Durante el mes de diciembre se dio a conocer el resultado, el cual fue motivo suficiente para suspender provisionalmente al italiano. Desde el 17 de diciembre de 2019 quedó suspendido de realizar cualquier actividad relacionada con el campeonato.

Si ya todos los pilotos se están viendo confinados en casa a causa del Covid-19 sin poder llevar a cabo la competición, a Andrea Iannone le retira de la pista hasta octubre de 2021 la sanción recibida por la CDI. Abril trajo consigo la resolución de la reunión que se llevó a cabo el 4 de febrero de 2020. Esta reunión se celebró en Suiza, donde finalmente el grupo de expertos de la CDI decidió suspender a Andrea Iannone. Tuvieron que esperar por las presentaciones escritas adicionales y finales de todas las partes. Esto llegó el 28 de febrero.

Comunicado a través de la cuenta oficial de @MotoGP en Twitter

El equipo confía en su piloto y esperan con esperanza el resultado de la apelación

Algo tienen claro desde el Aprilia Racing, y es que esto les deja »totalmente desconcertados», pues según ha indicado Massimo Rivola (CEO de Aprilia), »la sentencia impuesta no tiene ningún sentido». Todo el equipo tiene la esperanza puesta en Andrea, en que tras esta situación llegue con motivación suficiente al campeonato. Además, Massimo también ha indicado que esperan »que la apelación sea muy rápida. Queremos que Andrea vuelva a los mandos de su Aprilia RS-GP’‘. Afirman que estarán al lado de su piloto hasta el final del asunto y le apoyarán en su apelación.

El comunicado oficializa la descalificación del piloto del Aprilia Racing Team del Gran Premio de Malasia. Cita nº18 del Campeonato del Mundo de la FIM de 2019, celebrada del 1 al 3 de noviembre. Por consiguiente, también se le descalifica del Gran Premio de la Comunidad Valenciana celebrado del 15 al 17 de noviembre. Todo esto conlleva unas consecuencias adheridas, como por ejemplo la pérdida de cualquier punto o premio.

Imagen principal vía: MotoGP.com

Síganme en @PalomaAlonsso13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario