La Mejor Información Deportiva

Andrea Iannone: ¡Me mato a 300 km/h, la moto no va!

0

¡Me mato contra el muro a 300 por hora. Ya he dicho más de diez veces que la moto no va! Así llegó Andrea Iannone al box de Aprilia después de ver su moto en llamas en plena recta del circuito, con la desesperación y el susto en el cuerpo. Ha sido una de las imágenes de los test de Cheste.

No ha sido un buen comienzo de emporada parala Aprilia, que en la segunda jornada de los primeros test, y sin el prototipo de 2020 vio como la RS-GP de Andrea Iannone se paró en mitad del Ricardo Tormo, mientras echaba fuego y el aceite iba recorriendo la pista. Un comisario acudió al rescate del italiano con extintor en mano. Dirección de carrera sacó la bandera roja para comprobar que la pista estuviese completamente limpia.

The Maniac  era conocedor de las pruebas que se estaban llevando a cabo desde la casa de Noale para aumentar algún caballo a través del ´régimen de giro. Esto hizo que Andrea Iannone, que de por sí ya tiene un carácter fuerte, estallase al llegar al box. «Probamos diferentes soluciones porque queremos conseguir más caballos».

motogp.com

Andrea Iannone más conciliador

Durante las entrevistas, Iannone llegó con otro ritmo, más sereno, y aseguró que entre el calor en los pies y que el aceite saltó a la palanca de «me asusté mucho porque pasó en la recta y la moto se incendió». En ese momento te enfadas, pero creo que es normal».

Tras ello explicó los motivos que partían de la base de querer más velocidad. Habló sobre el director técnico de Aprilia: «Romano es una persona muy valiente, porque tal vez no deberíamos haber arriesgado, pero nos llevó a encontrar algo». Fue una decisión que, según confirmó el propio piloto tuvo su parte buena y su parte mala «fue una situación peligrosa y obviamente asusta».

Y ver que es algo nuevo para ellos lleva a una situación más extrema: «no estamos acostumbrados a usar un régimen de giro tan alto como esta mañana. Experimentamos una situación extrema» a la hora de compararse con los demás, ya que ellos «montan cajas de cambios mucho más cortas y revoluciones del motor mucho más altas». Al no intentarlo antes «exigía este riesgo», indicó Andrea Iannone.

IMAGEN VÍA: MOTOGP.COM

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad en  @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook VIP Deportivo o en Instagram @VP_Deportivo

Deja un comentario