La Mejor Información Deportiva

Andrea Iannone da positivo en el contranálisis

0

Los niveles del resultado son muy bajos por lo que asciende la veracidad del piloto.

Andrea Iannone vuelve a dar positivo en el contranálisis que le realizó hace unos días el laboratorio de WADA, cerca de Dresde (Alemania), según cuenta La Gazzetta dello Sport. Por lo que las malas noticias vuelven para el piloto italiano. Esta era la oportunidad y el derecho del de Vasto después de que en el mes de diciembre diese positivo en anabolizantes en un control durante el GP de Malasia. Fue suspendido por la FIM.

Los valores obtenidos en Alemania, donde estuvo hasta su abogado, han resultado ser tan bajos que a veracidad de la versión de Iannone aumenta. Una versión donde afirmó que fue de forma inconsciente en algún alimento. Al bajo nivel es a lo que se agarra la defensa  para solicitar la anulación de la sanción.

Después de conocer los resultados, el piloto habló para el medio italiano reiterando lo que dijo tras el primer análisis: «Cuando tienes la conciencia tranquila, pueden señalarte lo que quieran, pero no me siento señalado», añadió que además que si la gente quiere hablar que lo hagan. «La moto es mi vida. Habría sido tonto jugándomela así «se defendió. 

Añadió también que solo utiliza las redes sociales para actos publicitario y porque tiene un contrato. Admitió que se preocupó por su peso y verse batido por Aleix Espargaró y tomó sustancias, pero asegura que ninguna de ellas prohibida.

¿Y ahora qué?

El caso pasa a una Comisión Disciplinar Internacional que tiene un plazo de 45 días para decidir la firmeza o no de la sanción. En caso de que la sanción no quedase anulada, Iannone podrá recurrir al TAS. En cambio, los plazos hacen que sea casi imposible que pueda estar con Aprilia en el test de Sepang (del 7 al 9 de febrero). Iannone mantiene la esperanza y espera poder correr en Qatar, primer Gran Premio de la temporada.

 

FUENTE DE LA IMAGEN PRINCIPAL: MOTOGP.

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información deportiva en @vip_deportivo, en nuestro Facebook VIP Deportivo o en Instagram @vp_deporitvo.

Deja un comentario