La Mejor Información Deportiva

Andrea Compton e Inés Hernand presentan su nuevo libro en Valencia

0

Las jóvenes youtubers siguen escogieron la ciudad ubicada a la orilla del Mediterráneo para presentar un trabajo autobiográfico que recibió una gran influencia de público.

Andrea Compton e Inés Hernand presentaron ayer su nuevo libro, «Que el fin del mundo te pille de risas», en Valencia. El evento tuvo lugar en la Fnac San Agustín, al que acudieron más de 150 personas. La firma fue todo un éxito, y la gran afluencia de público desbordó todas las expectativas, llegando a superarse la hora límite prevista. 

«Que el fin del mundo te pille de risas»

El libro trata sobre la historia de amistad entre las dos influencers durante 15 años. Está dividido en diversas secciones en las que cada una narra un capítulo diferente y, por lo tanto, una anécdota distinta. Como explicaron durante la presentación, querían que fuese una lectura dinámica y lo más parecida posible a un vídeo de YouTube. Es por eso por lo que en cada capítulo se intercalan mensajes, llegando a formar diálogos, indicando lo que le diría la una a la otra.

La presentación del libro

El evento comenzó a las 6 de la tarde con un coloquio con tintes humorísticos. En el momento en que entraron, el público comenzó a gritar de emoción, para pasar a un silencio sepulcral cuando empezaron a hablar. Sin previo aviso a la organizadora de la presentación, lanzaron chocolatinas al público, lo que incrementó el nivel de histeria en la sala. A partir de ese momento las dos amigas hablaron de las experiencias que transmiten en el libro. 

Imagen vía: Natalia Aguilera

La mayoría del diálogo se sucedió de forma divertida, ya que fueron ellas las que contaron algunas de las anécdotas que se tratan en el libro. Entre lecturas de fragmentos, hubo espacio para el humor político, que dejaron entrever con frases como «sí se puede», con la que hicieron diversos chistes o «la repetición de mensajes puede aburrir y hacerte perder escaños». También relataron cuáles eran sus capítulos favoritos, lo que llevó a un momento emotivo, ya que Inés decidió aprovechar para agradecer todas las cosas que había hecho Andrea por ella.  

El drama también estuvo presente en el evento. Entre las experiencias que contaron relacionadas con el libro, Andrea contó su experiencia con el acoso escolar y cómo esa situación la llevó a desconfiar de todas las chicas que conocía. Asimismo, explicó que su amistad con Inés la había ayudado mucho a tener más confianza en sí misma. Entre las dos acabaron con una reflexión sobre la importancia de respetar y ayudarse los unos a los otros.

Ronda de preguntas 

Seguidamente se sucedió una ronda de preguntas que más tenían que ver con la vida de las escritoras que con el libro en sí. Algunas como si se habían peleado en algún momento por mucho tiempo, o si pensaban vivir juntas siempre fueron las que más generaron expectación entre el público. Por otra parte, se encontraron otras muy interesantes como si va a haber una segunda parte del libro o si, en el caso de hacer un proyecto audiovisual, serían sus protagonistas.

Firma de libros, entre otras cosas

Imagen vía: Twitter.com/AndreaCompton

Al coloquio le siguió la firma de libros. De forma ordenada, los organizadores comenzaron a dar indicaciones para que el acontecimiento sucediera sin incidentes. Tanto Inés como Andrea se mostraron muy amables con todo el mundo, dando un beso a los fans que se acercaban y firmando con dedicatorias incluidas. Algunas de las personas que se acercaron para que les firmasen les llevaron regalos, como ilustraciones hechas a mano o merchandising de sus series favoritas. Algunas excentricidades provocaron el aplauso de todo el público, como una chica que pidió que le firmasen los pechos por una apuesta, y otra que les dio los apuntes del examen que tenía al día siguiente.

Entre las firmas y las fotos con cada admirador, el evento se acabó alargando más de lo previsto. Finalmente, terminó a las 9 y 5 de la noche con la FNAC ya cerrada, por lo que los encargados guiaron a los espectadores que quedaban a una salida trasera. Las dos influencers concluyeron la firma diciendo que les había encantado estar en la ciudad y agradecieron a todos los presentes el que estuvieran esperando toda la tarde por verlas.

Andrea Compton, una veterana en estas lides

Una presentación literaria no era algo ajeno para una de ellas. Andrea Compton, quien junto con Javier Ruescas y Benito Taibo fue una de las coescritoras del libro «No te calles». Esta obra se compone de una serie de relatos contra el acoso escolar donde cada narrador se encarga en un capítulo de contar su relación con el bullying. Cada autor lo hace de una forma muy diferente para aportar diversas perspectivas. Además, este mismo año ha publicado la novela gráfica «Esencial», escrita de nuevo con Javier Ruescas y que cuenta con ilustraciones de Lola Rodríguez. La novela trata una historia ficticia protagonizada por tres chicas que se verán metidas en un concurso cuyo objetivo es el de obtener el mayor número de seguidores posible. La crítica a las redes sociales, mundo bien conocido por los dos autores de «Esencial», es de vital importancia en la obra.

 

Imagen principal vía: Natalia Aguilera.

Por: Natalia Aguilera.

Síganme en @nataguileraal y sigan toda la información y actualización deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram vp_deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario