La Mejor Información Deportiva

Andre Drummond, fichaje de lujo para Los Ángeles Lakers

0

Los vigentes campeones se refuerzan con una de las piezas más cotizadas del mercado. El pívot se encontraba sin equipo tras su salida de los Cleveland Cavaliers.

Tras varias semanas de intensos rumores, el culebrón «Drummond» llega a su fin. Tal y como adelantó el periodista Adrian Wojnarowski en ESPN, Los Ángeles Lakers se han hecho con los servicios de Andre Drummond, pívot de 2´08 metros. La noticia fue confirmada posteriormente por la franquicia de oro y púrpura en sus redes sociales y página web.

El interior llega a California tras desvincularse la semana pasada de los Cavaliers. A pesar de que la franquicia de Ohio apuró hasta el último minuto del mercado de fichajes en busca de un traspaso, la operación no resultó finalmente posible. El principal obstáculo, su elevado salario: en torno a 28 millones de dólares que fueron inasumibles para las principales franquicias interesadas.

Ante la imposibilidad de conseguir un traspaso, los directivos y Drummond acordaron un buyout, por el que el pívot renunciaba a su ficha a cambio de su condición como agente libre.

Numerosos equipos mostraron interés por incorporar a sus filas a uno de los interiores más dominantes de la competición. No obstante, la pugna final se redujo a dos equipos: Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, resultando victoriosos los primeros.

¿Qué supone el fichaje de Drummond por los Lakers?

En primer lugar, y centrándonos en el apartado estadístico, Andre Drummond se ha consolidado como uno de los mejores reboteadores de la competición. Desde su debut en el año 2012, el pívot ha promediado cerca de 14 rebotes por partido. De este modo, los Lakers se aseguran dominio y eficiencia bajo los tableros.

A lo largo de la temporada, los vigentes campeones han sufrido numerosos problemas en su juego interior. A las molestias físicas de Anthony Davis se ha unido el pobre rendimiento de Marc Gasol, incorporado al equipo tras su paso por Toronto. Por su parte, la aportación de Montrezl Harrell como sexto hombre no ha sido suficiente para paliar los problemas en la pintura.

Por tanto, Drummond llega como sustituto inmediato de Gasol en la posición de «cinco» y como complemento a LeBron James y Anthony Davis, estrellas indiscutibles del equipo.

Contundente respuesta frente a Brooklyn

Por otra parte, el fichaje de Drummond tiene un indudable componente estratégico. Tras los refuerzos de lujo de Brooklyn Nets (Blake Griffin y LaMarcus Aldridge), los vigentes campeones necesitaban dar un golpe de efecto y recuperar parte del favoritismo en la carrera por el título.

Con estas incorporaciones, Lakers y Nets parecen destinados a enfrentarse en las Finales, si bien equipos como Clippers, Bucks o Sixers serán duros oponentes en el camino por el campeonato.

 

Imagen principal vía: solobasket.com

Siganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

 

 

 

Deja un comentario