La Mejor Información Deportiva

Ander Iturraspe es presentado como nuevo jugador del RCD Espanyol

0

El Espanyol ha anunciado que se ha hecho con los servicios de Ander Iturraspe, un jugador que ha jugado durante toda su vida en el Athletic Club y ahora busca nuevos retos.

Tras 320 partidos jugados y tres goles anotados con «el club de su vida», Ander Iturraspe ha decidido que el RCD Espanyol de Barcelona es un buen equipo para «cambiar de aires» y comenzar una nueva etapa dentro de su carrera como jugador de fútbol profesional.

El canterano de Lezama ha sido una pieza fundamental para los bilbaínos en el ciclo más glorioso de toda su historia reciente, llegando a varias finales de la Copa del Rey, a una final de la UEFA Europa League y logrando arrebatar al FC Barcelona la Supercopa de España en el año 2015. El rendimiento del centrocampista de 30 años ha ido en picado desde la última temporada en la que los rojiblancos disputaron la UEFA Champions League, 2014/15. Tanto la junta directiva del Athletic, presidida por Aitor Elizegi, como el jugador decidieron no extender el contrato que vinculaba al canterano rojiblanco con su antiguo club.

Los ‘pericos’ han llegado a un acuerdo con el de Abadiño por el que los vincula durante una temporada, aunque otra de forma opcional. El conjunto blanquiazul presentó a su nuevo jugador mediante el siguiente tweet:

Después de que se hiciera oficial el fichaje de Iturraspe por el Espanyol, este y Bernardo, jugador cedido por el Girona, ofrecieron su primera entrevista como jugadores periquitos. El internacional con España empezó comentando lo siguiente: “Es la primera vez que cambio de equipo y tenía claro que era el momento. El RCD Espanyol es un club perfecto. Tengo mucha ilusión, ganes de trabajar y aportar”. Tras estas declaraciones, continuó con lo siguiente: “Tenía clarísimo que quería cambiar. Era un fin de ciclo. Necesitaba el cambio. Vengo de un año malo, pero es una buena experiencia y trataré de convertirlo en bueno”

Además de esto, el jugador nacido en Vizcaya también quiso hacer énfasis en que uno de los grandes atractivos que tiene el conjunto barcelonés es la oportunidad de jugar en Europa, cosa que el Athletic no pudo lograr debido a que «no hizo sus deberes» en el Ramón Sánchez Pizjuán. Por último, también quiso añadir que agradecía la competencia que tenía en su puesto, refiriéndose a Marc Roca, uno de los jugadores clave en la consecución de la última Eurocopa Sub-21 lograda por España.

Imagen principal: RCD Espanyol de Barcelona

Por: Nacho Ortiz Escobar

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario