La Mejor Información Deportiva

Ander Capa ya tiene pretendientes en LaLiga

0

El lateral derecho acaba contrato el 30 de junio de 2022 y Marcelino no cuenta con él. Aún no ha disputado ni un solo partido esta temporada con el cuadro rojiblanco, y no parece que el club tenga intención de renovarle.

La situación de Ander Capa en el Athletic es un misterio. Nadie se explica cómo el portugalujo pasó de tener un rol principal en el cuadro bilbaíno a ser un descarte que aún no ha debutado esta temporada. Las negociaciones por la ampliación de su contrato no llegaron a ningún puerto. Esto, debido a que el club le ofrecía renovar por un año más, mientras que el jugador pretendía ampliar su vinculación al menos por dos temporadas.

La decisión del club fue firme: hasta que el lateral no renovase, no disputaría ni un solo minuto con el Athletic. Y así ha sido.

Según el diario ‘AS’, el Deportivo Alavés se habría interesado en el jugador del Athletic. La situación en el cuadro babazorro es insostenible. José Luis Mendilibar dirigirá al equipo vasco a partir del 1 de enero. Pues sustituirá a Javier Calleja, que recibirá en los próximos días la carta de despido.

El conjunto albiazul quiere reforzar el lateral derecho, ya que Martín no está rindiendo como se esperaba y Ximo Navarro sufre una lesión de largo recorrido. Además, Ander Capa ya coincidió con Mendilibar en su etapa en la SD Eibar.

El Athletic facilitaría la salida de Ander Capa. Ya lo dejó claro Marcelino cuando fue cuestionado por la situación del portugalujo: “Primero tenemos que ver sus inquietudes, soy un entrenador que lo que tiene que hacer es escuchar. Buscamos la mejor solución, la que le hace a él feliz. Si un futbolista no juega, yo tengo el mayor porcentaje de decisión. Llegado este momento, si algún futbolista considera que quiere modificar su situación, hablamos, dialogamos, uno escucha al otro y decide”.

“Llevo 20 años entrenando, al entrenador se le elige para tomar decisiones con futbolistas que están a su disposición. Si el club quiere que no juegue algún futbolista, no lo pone a disposición del técnico, son decisiones mías, acertada o equivocadamente”, añadía el míster rojiblanco.

 

Imagen principal vía: @AnderCapa.

Síganme en @jorge_am26 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo.

Deja un comentario