La Mejor Información Deportiva

Ander Capa se viste de héroe en San Mamés

0

El Athletic Club logra remontar el 0-1 inicial de la UD Levante gracias a un estelar Ander Capa.

El Athletic Club acaba con la racha de la UD Levante. Los de Paco López han visitado San Mamés con la moral por las nubes tras ganar con claridad a la Real Sociedad y F.C. Barcelona en los partidos anteriores. Lo tenían todo de cara para continuar con la buena racha, pero las visitas a San Mamés, nunca son fáciles.

La puesta en escena del conjunto local ha sido idónea para salir del partido con los 3 puntos. Pues hasta que no se ha cumplido la primera media hora de partido, el Athletic Club ha sido superior a una UD Levante prácticamente encerrada en campo propio. La pareja de centrales buscaba a Raúl García/Iñaki Williams con balones largos para buscar segundas jugadas, y a partir de ahí, verticalizar. Otro día más, Aitor Fernández ha vuelto a ser clave para su equipo bajo palos. Sus 8 paradas, han sido decisivas para evitar lo que hubiera sido una auténtica goleada.

Imagen
Imagen vía: Twitter oficial del Levante

Con el paso de los minutos, la UD Levante ha ido entrando en el partido, mejorando con balón, y llegando al área rival con más facilidad. En el descuento de la primera parte, y en el primer tiro a puerta del partido del conjunto granota, Sergio Postigo abría el marcador en una jugada a balón parado.

El Athletic Club quería ganar el partido, y a base de repetir esfuerzos, trabajo y constancia, lo ha conseguido. En los primeros minutos de la reanudación, el Athletic Club ha lanzado los primeros avisos al conjunto dirigido por Paco López mediante transiciones muy peligrosas, en las que Aitor ha vuelto a responder con creces. Sin lugar a dudas, Ander Capa ha sido el héroe de la remontada. En el gol del empate, increíble carrera del jugador de Portugalete para alcanzar un balón que se salía por línea de banda, y centro perfecto al segundo palo para que la empuje Muniain.

Imagen
Imagen vía: Twitter oficial Athletic Club

Ataques laterales y más ataques laterales. Centros laterales y más centros laterales. El contexto no podía ser más favorable para que Aritz Aduriz entrara al partido para rematar balones, pero no estaba disponible por lesión. Y cuando nadie se lo esperaba, ha vuelto a aparecer Ander Capa en segunda línea para enviar un zapatazo al fondo de la red de la portería de Aitor Fernández. Para así, sentenciar el partido, y convertirse en el héroe de la tarde en San Mamés.

 

Por: Pablo Rodríguez Albaro

Imagen principal: Twitter oficial Athletic Club

Síganme en @PabloRdguezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario