La Mejor Información Deportiva

Ander Barrenetxea, es tu turno

0

A sus 18 años, Ander Barrenetxea es uno de los jugadores más jóvenes con ficha en primera división. Es además, el más joven de la Real Sociedad y esta será su segunda temporada en primera, aunque también participó en la temporada 2018-2019, en la que hizo historia.

Ander Bannenetxea, nacido en San Sebastián el 27 de diciembre de 2001, está llamado a ser uno de los pilares fundamentales de la Real Sociedad en los próximos años. Con tan solo 16 años, Barrenetxea debutó en La Liga, convirtiéndose en el primer jugador nacido en el siglo XXI en jugar en primera división. El 12 de mayo de 2019 anotó su primer gol como Txuri-Urdin, ante el Real Madrid y pasó a ser el jugador más joven de la historia de la Real Sociedad en marcar un gol en primera.

View this post on Instagram

Increible victoria!!! Aupa Reala!!❤️⚪️🔵

A post shared by Ander Barrenetxea (@anderbarrene7) on

En julio de 2019 fue convocado para el  Europeo Sub 19 con la selección española. Era el jugador más joven de la convocatoria, con solo 17 años. Aunque no tuvo gran protagonismo, solía entrar como revulsivo en los minutos finales, dejando buenas actuaciones. Se alzó con el oro y regresó con la Real. Reforzado y con dorsal de primera división. 

View this post on Instagram

CAMPEONES DE EUROPA!!🏆🇪🇸

A post shared by Ander Barrenetxea (@anderbarrene7) on

La temporada pasada participó en 23 encuentros, anotando 3 goles y repartiendo 3 asistencias. Tuvo gran protagonismo en la Copa del Rey, guiando al equipo Txuri-Urdin en su camino hacia la final, aún por disputarse. Las lesiones hicieron que el extremo vasco no pudiera tener tantos minutos y continuidad como se esperaba. Volvió fuerte tras el parón del Covid-19, siendo así de los jugadores más destacados en los últimos partidos de la temporada.

Esta pretemporada ha demostrado que viene con más ganas que nunca. Ha sido de los más destacados en  esos partidos y ayer fue titular en el primer partido oficial de la temporada. Llega con ganas de mostrar al mundo de lo que es capaz. A pesar de ser diestro, suele jugar como extremo zurdo, pudiendo jugar por ambas bandas, lo que hace que tenga más posibilidades de participar en los encuentros. Tiene un gran desparpajo, habilidad para regatear, mucha velocidad, buena llegada hasta fondo de línea desde donde pone grandes centros y muchas ganas de triunfar en el equipo de su vida.

No lo tendrá fácil con la fuerte competencia que existe en su posición; pero con trabajo, esfuerzo, lucha y calidad ha llegado el momento de triunfar, la 2020-21 tiene que ser su temporada.

Imagen principal vía: Real Sociedad.

Síganme en @mariacave02 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario