La Mejor Información Deportiva

Andalucía, la fábrica de talentos

0

Grandes jugadores han salido de Andalucía, estos son los que se podrían considerar los más destacados.

Hoy, 28 de febrero, es un día muy importante en el sur de España, feliz día de Andalucía. A parte de buena comida, buen clima y buena gente, grandes jugadores andaluces triunfan actualmente en el fútbol español y en el fútbol internacional.
En este artículo trataré de mencionar a los mejores futbolistas nacidos en Andalucía, teniendo en cuenta sus éxitos futbolísticos y los equipos por los que han pasado. He de decir que tenemos la suerte de contar con grandes profesionales por lo que es muy difícil mencionar a todos.

Resultado de imagen para futbolistas con la bandera de andalucia

Sergio Ramos: El central de Camas (Sevilla) tiene que estar sin ninguna duda en esta lista. Lo ha ganado todo con el Real Madrid y con el combinado nacional. Es un ejemplo de capitán para cualquier chaval que quiera llegar a lo más alto.

Isco: Nacido en Arroyo de la Miel (Málaga) el centrocampista es uno de los mejores futbolistas andaluces. No está pasando por un buen momento en el Real Madrid pero nadie pueda negar su gran calidad. Nos deslumbró a todos en el Málaga CF y actualmente es un jugador top mundial.

Suso: El jugador gaditano ya apuntaba maneras desde bien pequeñito, en Almería se hizo importante y terminó en Italia siendo en estos momentos uno de los mejores jugadores de la liga. El extremo del Milán ya es internacional con la selección absoluta y grandes clubes se han fijado en el talentoso jugador nacido en Cádiz.

Jesús Navas: El sevillano está viviendo una segunda juventud en el equipo que le vio crecer, tras su paso por el Manchester City, el extremo reconvertido a lateral es pieza clave en el actual Sevilla. El campeón del mundo y campeón de Europa es uno de los mejores jugador andaluces.

Fabián Ruíz: El canterano del Betis, juega actualmente en el Nápoles. Su gran campaña la temporada pasada le sirvió para dar el salto a un grande de Europa en busca de seguir creciendo como futbolista. Continúa adaptándose al fútbol italiano y el sevillano es clave en la selección sub 21.

Nos dejamos fuera a muchos jugadores, pero es totalmente imposible poner a cada uno de ellos. Futbolistas de la talla de Dani Ceballos, Alberto Moreno, Sergio León o Sergio Rico también son grandes ejemplos de futbolistas andaluces.
Veremos en un futuro que jugadores del sur llegan al máximo nivel, sin duda habrá bastantes ya que hay grandes promesas en nuestro fútbol.

Imagen principal: AionSur

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario