La Mejor Información Deportiva

Ancelotti quiere la Copa del Rey

0

Carlo Ancelotti, técnico del primer equipo del Real Madrid, está demostrando con hechos muy claros, que va a hacer lo posible para conseguir la Copa del Rey esta temporada.

Competición menor

Todos sabemos que para muchísimos equipos la Copa del Rey es una competición menor. Es evidente que en equipos grandes prima la Liga y la Champions, y que si le preguntas a un aficionado, jugador o técnico, siempre preferirán esos dos títulos antes que la Copa. Pero no por ello creo que tiene que ser un título a desmerecer y que se tenga que abandonar rápido para centrarte en las demás competiciones.

Está claro que para esos equipos de más arriba, cómo el Real Madrid de Carletto, hay muchísimos partidos en una temporada y hay que dosificar esfuerzos, pero no por ello se debe abandonar el barco de la Copa o jugarte los partidos a la ruleta rusa poniendo alineaciones desconocidas hasta la fecha.

Estadísticas de los últimos años

Cómo podemos ver en esta imagen, en los últimos 10 años el Real Madrid sólo ha conseguido 2 Copas del Rey, siendo la última hace 8 temporadas. Demasiado tiempo…

También podemos ver que el dominador absoluto en estos últimos años ha sido el F.C. Barcelona.

Carletto quiere la Copa

Carlo Ancelotti ha demostrado que para nada está menospreciando esta competición, y con hechos, podemos ver que intentará conseguir este título. Por hechos me refiero a las alineaciones y los cambios. Evidentemente que podríamos analizar el juego del equipo, pero creo que no hay mejor manera de ver su predisposición con los dos onces que ha sacado para los partidos que se han jugado hasta ahora.

Este es el once que presentó Ancelotti frente al Alcoyano. Lo más destacado es que jugó con el triangulo titular en defensa: los dos centrales titulares Militao y Alaba y el pivote defensivo titular Casemiro. Eso ya era un gran síntoma que Carletto se tomaba el partido totalmente en serio. También podemos ver que todos los jugadores del once son del primer equipo. Es decir, que no utilizó de inicio a ningún jugador de categorías inferiores.

Entre los jugadores que entraron ese día estaban Toni Kroos y Marco Asensio, dos jugadores claves esta temporada en el Real Madrid. Más motivos que demuestran que Ancelotti quiere la Copa.

Y aquí tenemos el once del último partido de Copa frente al Elche. En este caso, a destacar también que los once jugadores eran del primer equipo y que en defensa jugó Alaba, titular fijo en los esquemas de Carletto, y por ejemplo, que jugó Toni Kroos en medio campo y arriba las bandas titulares: Vinicius y Rodrygo.

Entre los cambios que hizo Carlo, destacar la entrada de Modric y Casemiro cuando el partido iba 0-0 para así formar la CMK.

Creo que esto es una forma muy clara de decir a la gente y a los propios jugadores, que este año el Real Madrid va a por la Copa del Rey.

 

Por: Dídac de «Hablando del Madrid».

Imágenes vía: @realmadrid

Síganme en @HablandoDMadrid en YouTube, Twitch, Ivoox y Spotify y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: