La Mejor Información Deportiva

Ancelotti moldea un nuevo Asensio

0

Ante la salida de Martin Odegaard y el reducido número de centrocampistas disponibles en el plantel blanco, Marco Asensio busca reinventarse.

El Real Madrid hizo caja con Martin Odegaard tras recibir cerca de 40 millones de euros por parte del Arsenal. Todo ello, para fortalecer el músculo económico merengue y poder así acometer la incorporación de Kylian Mbappé. Mas allá de tratarse de una operación fructífera en el apartado económico, podría parecer poco entendible en lo deportivo debido al talento y potencial del nórdico.

Que De cara a afrontar los dos primeros encuentros de Liga, el conjunto de Ancelotti no pudo tener disponibles a Kroos, Modrić (el primer partido sí) y Dani Ceballos para los dos puestos de interior. No obstante, Isco se encontraba disponible, así como Fede Valverde; pero las sensaciones del malagueño sobre el césped no han sido demasiado positivas durante las últimas temporadas. Por ello, el técnico italiano quiere hacer de Marco Asensio el nuevo Martin Odegaard de su Real Madrid.

El regreso de Gareth Bale ha resultado del agrado para el ‘ex’ técnico del Everton. Pues a diferencia del esquema habitual de Zinedine Zidane, Marco Asensio no ha aparecido como titular. Incluso Rodrygo se mantiene por delante de él. De esta forma, el balear figura como un centrocampista más, en lugar de un delantero. Y su aportación se ha visto incrementada.

El futbolista de 25 años se está adaptando a la posición de interior adelantado en una medular de tres hombres. El balear perdió parte de su chispa tras la longeva lesión que sufrió hace dos temporadas. Cuando regresó, lo hizo en la banda derecha con muchas dificultades en el desborde e influencia en el juego. En posiciones interiores es donde más está destacando, con más porción de campo para recorrer conduciendo y para llegar por sorpresa a la frontal del área. Ahora, parte con más ventaja de cara a sacar provecho a su capacidad para el golpeo.

Marco no es un organizador como podría ser Toni Kroos, sino un futbolista presente en el último tercio del campo. Como lanzador de jugadas a los delanteros o para dar fluidez en las contras mediante la conducción, puede hacerse un hueco y reinventarse como un futbolista nuevo en el medio del campo.

Sin embargo, no es de extrañar que a priori parta desde el banquillo. Más aun, teniendo en cuenta la llegada de Camavinga como nuevo centrocampista. Eso sí, el balear se mantendría como una opción por delante de Ceballos (quien se marcharía al Betis en invierno) o de Isco. Este último, con solamente un año de contrato en vigor y que no parece que acabará por extenderse.

 

Imagen principal vía: @marcoasensio10.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo.

Deja un comentario