La Mejor Información Deportiva

Analizando a la Roma de Di Francesco

0

El Miércoles dará comienzo el enfrentamiento a doble partido entre el F. C. Barcelona y la A.S. Roma. La mayoría de apuestas, de predicciones y de debates, dan como favorito al equipo dirigido por Ernesto Valverde, no obstante, aunque se enfrente a uno de los equipos más flojos de la ronda el partido no será gesta fácil para los blaugrana. Si anilazamos a la Roma, veremos que con un buen planteamiento pondrán en apuros a su rival, como ya hizo el Sevilla en La Liga el pasado Sábado.

El equipo romanista, suele formar con un 4-2-3-1, aunque según las bajas, o el partido puede variar a un 4-3-3, que por la colocación de sus jugadores sobre el verde, siempre acaba siendo lo más parecido al famoso y típico 4-2-3-1, que tan utilizado fue a partir del año 2011.

Portería y Defensa

El portero titular e indiscutible este año es Alisson Becker; el portero, también, de la selección brasileña para este mundial de 2018. Es un portero que ha dado mucho a la Roma en esta campaña y parte de algunos triunfos son gracias a sus grandes actuaciones. El nombre es posible que les suene porque durante las últimas semanas ya ha sonado para la portería del Bernabéu, no es de extrañar, el Real Madrid, siempre tiene en su agenda a los mejores; Pero apunten bien el nombre de este extraordinario portero.

Roma-Shakhtar Donetsk
Alisson Becker vs Shaktar Donetsk. Foto: Roma

La defensa la forma cuatro componentes, por lo general, sin lesiones, suele estar formada por: Alessandro Florenzi, Kostas Manolas, Federico Fazio y Aleksandar Kolarov (según se ubican de izquierda a derecha). Esto lo ha mejorado la Roma estos últimos años, la defensa esta formada por buenos componentes.

Manolas suele ser un central que te hace un partido bueno, luego hace tres flojos, pero tampoco tienen mucho mejor donde elegir, es un central que por lo general es decente. Todo al contrario pasa con Fazio, Florenzi y Kolarov, que están haciendo un temporadón, la Roma ha notado mucho la vuelta del lateral derecho italiano a finales de 2017, junto con Kolarov, son dos puñales. El italiano más rápido, el serbio, más corpulento, pero el binomio es más que bueno.

r2ldnzlxs6ukxwbxt7gh
Alessandro Florenzi y Kostas Manolas vs Torino. Foto: Roma

Centro del campo

Normalmente, lo forman siempre tres jugadores, ya el equipo forme con 4-2-3-1 o bien con 4-3-3. En el primer caso, se trata de un doble pivote de toda la vida, con un media punta que será escoltado por dos extremos/medios de banda; Y en el segundo caso, forman con un solo pivote, y los otros dos formaran como interiores.

Los tres titulares, si están bien, son siempre: Danielle De Rossi, Kevin Strootman y, por último, Radja Nainggolan. Es un centro del campo muy completo. De Rossi siempre parte de pivote, depende del sistema, le acompaña Strootman,  y Nainggolan parte más adelantado en la media punta; En el otro, el italiano parte como único pivote, y el holandés y el belga como interiores.

Inter - Roma
Radja Nainggolan vs Inter de Milán. Foto: Roma

El temor romanista actual es que Nainggolan llegue bien al encuentro, sufrió molestias musculares en el partido de Bologna, y todo era preocupación en la capital italiana, aunque hoy mismo se ha entrenado, y junto con Lorenzo Pellegrini (suplente de oro de este centro del campo), finalmente se han podido colar en la lista de convocados.

De Rossi, físico, cortafuegos, y buen desplazamiento de balón. Strtootman, trotacampos, lo abarca todo, abre muy bien el juego y es un llegador nato al área rival. Nainggolan, lo tiene todo, físico, juego, disparo muy peligroso, llegada al área digna de admirar también. Pellegrini, que suele tener bastantes minutos en las rotaciones de Di Francesco, es un joven talento italiano que apunta alto, es parecido a Strootman, para que os podáis hacer una idea ligera.

ipesdu7duvdmneh1euci
Lorenzo Pellegrini y Kevin Strootman vs Milán. Foto: Roma

Delantera

La potencia de la Roma esta en su delantera, y en los tres hombres que siempre suelen jugar más adelantados. Antes de ir con el coco, hay que hablar de los que suelen jugar en las bandas, ya que el ‘9’ puro, el delantero centro, es único e indiscutible.

En la izquierda normalmente solemos ver a Diego Perotti, jugador argentino que también puede formar en la media punta, por esa razón, aunque juegue en la izquierda, muchas veces se viene al centro a ayudar a crear juego a los centrocampistas. El sitio es suyo, no suele quitárselo nadie, cuando esta enchufado el equipo lo nota muchísimo.

El baile viene con el lado derecho. Esta disputado entre Stephan El Shaarawy y Cengiz Ünder. A principio de temporada ‘Il Faraone’ no tenía rival, pero el joven turco, una promesa mundial, ha explotado en este 2018 y últimamente viene siendo titular por delante del italiano. Ambos son bastante parecidos, y es una decisión difícil para Di Francesco, aún así, la explosión de Ünder esta tomando números. Otra opción es que juegue Gerson, extremo derecho brasileño juega cuando hay que rotar bastante, cuando esto pasa, El Shaarawy ocupa la banda izquierda de Perotti.

tegc6q6uhiyhsxab7xje
Cengiz Ünder vs Napoli. Foto: Roma

Ahora viene el monstruo, el depredador, el delantero diferente, Edin Dzeko. La punta de ataque es suya, nadie le destrona y no es casualidad. A parte de ser el autor de muchos goles del equipo, y muchos importanes, es un delantero muy completo, que sabe aprovechar lo que tiene alrededor. Yo siempre digo que el mejor ejemplo para un chico joven que quiere ser delantero es el partido de Dzeko el año pasado en el Estadio de la Céramica en un Villarreal vs Roma de Europa League, espectacular. Movilidad, calidad, altura, corpulencia, buen rematador, y buen disparo. Sin ser el mejor en algo, es bueno en todo lo que un delantero puede ser, ante ustedes: El gigante bosnio.

Por último, cuando hay que dar descanso al capitán de Bosnia, al campo salto Patrick Schcik un joven talento checo de 22 años que firmo una campaña muy buena en 2017 con la Sampdoria, ahora busca seguir progresando en un equipo más grande, pero, la sombra de Edin es muy larga.

mke2nh35bqh5b3qxrxa2
Edin Dzeko. vs Napoli. Foto: Roma

Si la Roma firma los últimos 20 minutos que firmó en Bologna, y el Barça los primeros 70 minutos del Pizjúan, tened por seguro que será un partido más que igualado.

Por: Joel Oliva (@JoelOli98)

Fuente Imagen Principal: A.S. Roma

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.