La Mejor Información Deportiva

Analizando a la Juventus de Allegri

0

Ayer analizamos a la Roma, hoy, analizaremos a la Juventus, que se enfrentará al Real Madrid en la ronda de cuartos de final de esta presente Champions League. Por lo tanto, tendremos repetido en cuartos de final, y a doble partido, la final de la ‘orejona’ del año pasasdo.

La Juventus ha jugado de muchas maneras esta campaña, obligada por lesiones en ocasiones o por rotaciones de un equipo que al final y al cabo, juega tres competiciones, Allegri sabe perfectamente como coger a este equipo. El equipo, a diferencia del año pasado, suele jugar con 4-3-3, y en ocasiones, según sean las circunstancias, con 3-4-3 (el año pasado solía formar con 4-2-3-1).

Portería y Defensa

Bueno, la portería esta cubierta por Gigi Buffon, el veterano italiano de 40 años; Por muchos, considerado el mejor portero de la historia de este deporte, y lo sigue siendo, razones no le falta, los años no pasan para el.

14_775110939_DB_8688_4AFDA24A9633735C2B65E3276BBAB943_1400x933.variant1400x787
Buffon, Barzagli y Chiellini vs Atalanta. Foto: Juventus

La defensa, siempre rocosa en el equipo de ‘la vecchia signora’, este año rota bastante en dos posiciones. Cuando la forman cuatro defensas (lo normal), la componen: Alex Sandro y Chiellini, si están bien, ese lado izquierdo esta más que asegurado para ellos; El lado derecho, el central suele rotar entre Benatia y Barzagli, lo mismo pasa en el lateral con De Sciglio y Lichtsteiner. Si se trata de un sistema con tres defensas, si están bien, Chiellini, Benatia y Barzagli juegan sin duda, pero también pueden partir Rugani y Höwedes.

El equipo nota mucho cuando Lichtsteiner y Alex Sandro están bien, se notó en la remontada de la Juve en Wembley, el suizo saltó al verde en la segunda parte y el equipo italiano cambió por completo. Chiellini y su acompañante de turno, son una pareja fiable, que siempre a porta dificultades a los delanteros rivales.

07_775097863_DB_1281_D9441FB227B2F0FDBEDECE4E2F9A1F64tott-juve_070318.variant1400x787
Giorgio Chiellini vs Tottenham. Foto: Juventus

 

Centro del Campo

Jueguen como jueguen, los turineses, siempre suelen formar con tres medios puros. Pjanic, Khedira y Matuidi, un centro del campo más que completo, que cuando se encuentra en estado de gracia es más que temible. Pjanic, en particular, no podrá estar, almenos, en la eliminatoria de ida.

07_775036178VP018_Juventus_v_Ajuve-milan_310318.variant1400x787
Miralem Pjanic vs Milan. Foto: Juventus

Pjanic es calidad pura, es el timón del equipo, reparte un juego muy limpio y de manera espectacular, hace jugar a la Juventus. Matuidi y Khedira son sus escuderos, aportan despliegue físico, son buenos llegadores al área contraría y están firmando una gran temporada, solo con el reproche de que los tres están teniendo irregularidad en su estado físico, numerosas pequeñas lesiones entre los tres.

Cuando esto sucede, los suplentes naturales suelen ser Sturaro, Marchisio (si no esta lesionado), o Bentancur. Salvo Marchisio, ninguno puede aportar lo que el tridente de los titulares aporta, la Juve lo nota mucho cuando el tridente no esta completo.  Será el caso que se va a dar en el Bernabéu, Pjanic no va a estar, Khedira y Matuidi tendrán que apañárselas para hacer un buen papel sin su timón; Inseguro es aún quien ocupará el sitio de Pjanic, es posible que veamos un 3-4-3 con la ausencia del bosnio.

09_J023622.variant1400x787
Blaise Matuidi vs Udinese. Foto: Juventus

Delantera

Cuando el equipo parte con 3 claros arriba en 4-3-3, las posiciones están poco discutidas. Dogulas Costa a la izquierda, Dybala a la derecha (aunque se mueve por toda la media punta, conocemos a Dybala), y Higuaín en punta de lanza. Los tres podrán estar hoy, y posiblemente, Cuadrado que juega sobretodo en 3-4-3, esté con ellos, la pólvora arriba de la Juve va a causar problemas al Madrid hoy.

Dybala, el mejor del equipo, el diferente, el que se hace notar cuando no esta en el campo (comparte esa función con Pjanic). Llamado a ser uno de los mejores del mundo en un futuro no muy lejano, veremos si la Juve es suficiente para que cumpla este objetivo. Rápido, inteligente, hábil, visión de juego y con un disparo prodigioso, hace que el argentino tenga este título de promesa que ya se está explotando.

06_J012663.variant1400x787
Paulo Dybala y Douglas Costa vs Udinese. Foto: Juventus

Douglas Costa y Cuadrado, son jugadores muy parecidos, muy rápidos, muy divertidos, adrenalina y energía pura. El desborde del colombiano y del brasileño lo tienen pocos jugadores actualmente, y la Juve tiene a los dos, si tienen el día, son más que peligrosos. Bernardeschi, talento italiano que apunta alto, se une a ellos, a jugado bastante, Allegri lo ha sabido rotar muy bien, hoy partirá desde el banquillo, ya que sale de lesión; Gran disparo, buen regate, hábil y corpulento, jugador a tener en cuenta en el futuro.

El ‘9’, el que es capaz de meter un ‘hat-trick’ y a la vez fallar un gol cantado delante del guardameta. El argentino es el ariete ideal para este equipo, y desde que llego ha salido más que rentable a Allegri y sus chicos. El otro delantero es Mario Mandzukic, el año pasado tuvo más protagonismo en ausencia de Douglas Costa y Bernardeschi, jugando en banda, este año puede jugar o arriba o en banda, pero entre lesiones e irregularidad le esta costando coger la titularidad clara, aún así va jugando de tanto en tanto, hoy esta entre algodones, lo más probable es verle en el banquillo.

Por: Joel Oliva (@JoelOli98)

Fuente foto principal: Juventus

17_775097863_DB_2219_943E31AFADC18781D377F818E1B9587Atott-juve_070318.variant1400x787
Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín vs Tottenham. Foto: Juventus

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.