La Mejor Información Deportiva

Análisis y Proyecciones NFL – NFC Norte

0

Hemos llegado al final de nuestra serie de análisis divisionales y quise dejar al final la que considero como la división con mas tradición dentro de la NFL, la NCF Norte, dicha división cuenta con unas de las rivalidades mas añejas en la NFL y esta temporada no será la excepción, por favor acompáñenme a ver el análisis de cada equipo….

CHICAGO BEARS

Bajas mas importantes

LB Sam Acho, WR Josh Bellamy, S Adrian Amos, OG Eric Kush, WR Kevin White, CB Bryce Callahan, RB Jordan Howard, K Cody Parkey

Altas mas importantes

RB Mike Davis, CB Buster Skrine, WR Cordarrelle Patterson, S Ha Ha Clinton-Dix, CB Marcus Cooper

Mejores Selecciones del Draft

RB David Montgomery, Iowa State (Rd 3)

WR Riley Ridley, Georgia (Rd 4)

CB Duke Shelley, Kansas State (Rd 6)

Análisis

Los Bears tuvieron el año pasado una temporada de ensueño, la llegada de Matt Nagy como HC reforzada por la llegada de Khalil Mack a la defensiva, dio un giro total al equipo y los convirtió en contendientes, con una defensiva que nos hizo recordar por momentos a los Monstruos del Midway del 85 y una ofensiva que fue muy efectiva durante casi toda la temporada, los Bears ganaron su división

Para esta temporada han tenido algunas bajas en la defensiva, la más dolorosa la de su Coordinador Defensivo, Vic Fangio que se convirtió en HC de los Denver Broncos, pero llega  en su lugar Chuck Pagano, otro gran estratega defensivo, en cuanto a jugadores  se fue Adrian Amos, pero llega Clinton-Dix a suplirlo por lo que no creo que la defensa decaiga, por el contrario, creo que con Pagano, será una defensa aún más agresiva.

En la parte ofensiva se fue Jordan Howard, pero llegaron Mike Davis y el novato Montgomery, quienes junto con Tarik Cohen forman un backfield muy completo y su cuerpo de receptores se mantiene con sus piezas clave intactas, por lo que creo que los Bears son los favoritos para volver a llevarse el título de la NFC Norte

*Proyección 2019: 11-5

DETROIT LIONS

Bajas mas importantes

S Glover Quinn, LB Nicholas Grisby, WR Bruce Ellington, OG T.J. Lang, CB Nevin Lawson, LB Trevor Bates, CB Marcus Cooper, EDGE Ezekiel Ansah, TE Luke Willson

Altas mas importantes

WR Danny Amendola , CB Justin Coleman, EDGE Trey Flowers, TE Jesse James, S Andrew Adams, CB Rashaan Melvin, RB C.J. Anderson, WR Jermaine Kearse

Mejores Selecciones del Draft

TE TJ Hockenson, Iowa (Rd 1)

LB Jahlani Tavai, Hawaii (Rd 2)

S Will Harris, Boston College (Rd 3)

DE Austin Bryant, Clemson (Rd 4)

CB Amani Oruwariye, Penn State (Rd 5)

Análisis

Este es el segundo de Matt Patricia al mando del equipo y si bien, tuvo chispazos el año pasado, como esa victoria contra los Patriots cuando los Patriots estaban en muy buen momento, no fueron constantes y tuvieron una temporada perdedora, para esta temporada se espera que las cosas mejoren para Detroit, se fueron Ezekiel Ansah y Nevin Lawson en la defensiva, pero trajeron a Trey Flowers y Rashaan Melvin a sustituirlos, por lo que no creo que la defensa decaiga, por la parte ofensiva han traído nuevas armas para Matthew Stafford como lo son el TE Jesse James, el RB CJ Anderson, y los WR Amendola y Jermaine Kearse, además del novato primera selección  TJ Hokenson de quien se esperan grandes como Ala Cerrada, por lo que se espera que Stafford tenga una gran temporada.

Sin embargo los Lions están en una división muy difícil en la que se les complica muchísimo ganar de visitantes y hombre por hombre creo que tienen el roster más débil de su división, considero que aunque habrá mejoría, pero no será suficiente para que los Lions estén en Playoffs

*Proyección 2019: 8-8

GREEN BAY PACKERS

Key Departures

LB Antonio Morrison, EDGE Nick Perry, LB Jake Ryan, LB Clay Matthews, WR Randall Cobb, CB Bashaud Breeland, DT Muhammad Wilkerson

Key Arrivals

EDGE Za’Darius Smith, S Adrian Amos, EDGE Preston Smith, OG Billy Turner

Mejores Selecciones del Draft

EDGE Rashan Gary, Michigan (Rd 1)

S Darnell Savage, Maryland (Rd 1)

C Elgton Jenkins, Mississippi State (Rd 2)

TE Jace Sternberger, Texas A&M (Rd 3)

EDGE Kingsley Keke, Texas A&M (Rd 5)

CB Ka’dar Hollman, Toledo (Rd 6)

Análisis

Una nueva temporada y una nueva esperanza para los Packers, quienes están tan desesperados por ganar que  le concedieron a Aaron Rodgers su deseo de deshacerse de Mike McCarty como su HC, para esta temporada llega un joven Matt Lefleur como HC, quien cuenta con la bendición de Rodgers para dirigir al equipo y viene darle rienda suelta a su QB para este mas involucrado en el diseño de las jugadas ofensivas y pueda realizar sus propias llamadas en el campo, algo que Rodgers tenía pidiendo ya algún tiempo

Pero no será tan fácil para Rogers, pues aunque es un gran QB, su WR mas experimentado será Devante Adams, los demás tienen muy poca experiencia y no están nada probados, si a eso le sumamos que perdieron mucho talento en la defensiva como lo son Nick Perry, Clay Matthews, Bashaud Breeland y Muhammad Wilkerson, gran parte del resultado de sus encuentros dependerá de Rodgers y su ofensiva, la clave estara en que Rodgers se mantenga sano durante toda la temporada y Green Bay será un equipo competitivo, muy duro de vencer en casa y con aspiraciones a Playoffs, si Rodgers se vuelve a lesionar, se pueden ir olvidando de Playoffs nuevamente

*Proyección 2019: 9-7

MINNESOTA VIKINGS

Bajas mas importantes

S Andrew Sendejo, OL Mike Remmers, DL Sheldon Richardson, RB Latavius Murray, OG Nick Easton, S George Iloka, OL Tom Compton, QB Trevor Siemian

Altas mas importantes

OL Josh Kline

Mejores Selecciones del Draft

Round 1, Pick 18: C Garrett Bradbury, NC State (Rd 1)

TE Irv Smith Jr., Minnesota (Rd 2)

RB Alexander Mattison, Boise State (Rd 3)

OL Dru Samia, Oklahoma (Rd 4)

LB Cameron Smith, USC (Rd 5)

DT Armon Watts, Arkansas (Rd 6)

S Marcus Epps, Wyoming (Rd 6)

OL Olisaemeka Udoh, Elon (Rd 6)

Análisis

La temporada pasada fue una total decepción para los Vikings, quienes con Kirk Cousins como QB, esperaban una gran temporada, resultando todo lo contrario, para esta temporada con Kevin Stefanski como Coordinador Defensivo y Gary Kubiak como su asesor, se espera que la ofensiva repunte y juegue al nivel que se espera de ellos ya que cuentan con grandes jugadores como el RB Dalvin Cook y los WR Stefon Diggs y Adam Thielen

En la defensiva han perdido piezas clave, como Sheldon Richardson y Andrew Sendejo, por lo que no creo que su defensa mantenga el nivel de otros años, pero tampoco será una mala defensiva, en resumen, los Vikings están apostando a que su ofensiva se convierta en una de las mas explosivas al mando de Kirk Cousins y tener una defensa regular, todo depende que  el nuevo Staff ofensivo sepa utilizar mejor sus armas, yo creo que los Vikings tendrán una buena temporada y lograran meterse a Playoffs, incluso estarán dando pelea a los Bears por el título de la NFC Norte

*Proyección 2019: 10-6

Con esto damos por concluida nuestra serie de análisis divisionales, espero la haya disfrutado, los espero la próxima semana con un nuevo tema!

Síganme en @PacTamezNFL, en @TDenFamilia y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo