La Mejor Información Deportiva

Análisis y Proyecciones NFL – AFC Sur

0

Nos acercamos al final de nuestra serie de análisis divisionales, esta vez analizaremos una división que se vislumbra muy pareja y para mi gusto, será la mas competida en la Conferencia Americana, me refiero a la AFC Sur, acompáñenme a analizar cada uno de los equipos…

HOUSTON TEXANS

Bajas mas importantes

CB Kevin Johnson, S Tyrann Mathieu, CB Kareem Jackson, DL Christian Covington

Altas mas importantes

S Tashaun Gipson, CB Bradley Roby, CB Briean Bobby-Calhoun, QB AJ McCarron

Mejores Selecciones del Draft

OT Tytus Howard, Alabama State (Rd 1)

CB Lonnie Johnson, Kentucky (Rd 2)

OL Max Scharping, Northern Illinois (Rd 2)

TE Kahale Warring, San Diego State (Rd 3)

DL Charles Omenihu, Texas (Rd 5)

Análisis

Los Texans comienzan esta temporada con grandes expectativas, el año pasado, después de un inicio muy flojo, se recuperaron para ganar su división, esta temporada se esperan grandes cosas para ellos de nuevo, con su QB DeSean Watson totalmente recuperado de su rodilla y una línea ofensiva reforzada por medio del Draft, Watson y compañía serán más peligrosos aun

Por su parte, en la defensa lograron retener a Jadeveon Clowney, quien junto con JJ Watt forman una de las mejores duplas de Alas defensivas en la liga, llega Tashaun Gipson para cubrir el hueco que dejo la partida de Honey Badger y traen al esquinero Bradley Roby para reforzar aun mas una defensa que era muy sólida y que  bajo el mando del veterano Coordinador Defensivo Romeo Crennel, serán nuevamente una defensa muy poderosa, creo que los Texans tienen para pelear nuevamente por el liderato de su División, aunque tendrán más competencia esta temporada

*Proyección 2019: 10-6

INDIANAPOLIS COLTS

Bajas mas importantes

WR Ryan Grant, WR Dontrelle Inman, OL Matt Slauson, S Mike Mitchell

Altas mas importantes

WR Devin Funchess, EDGE Justin Houston, RB Spencer Ware

Mejores Selecciones del Draft

CB Rock Ya-Sin, Temple (Rd 2)

EDGE Ben Banogu, TCU (Rd 2)

WR Parris Campbell, Ohio State (Rd 2)

LB Bobby Okereke, Stanford (Rd 3)

S Khari Willis, Michigan State (Rd 4)

DB Marvell Tell, USC (Rd 5)

LB EJ Speed, Miami (Rd 5)

Análisis

Lo mejor que le pudo pasar a los Colts fue que Josh McDaniels los despreciara la temporada pasada, gracias a esto llego Frank Reich y ha resultado ser un gran HC, claro, el regreso de Andrew Luck en gran forma lo ayudo mucho, pero creo que se ayudaron mutuamente, a Reich le ayudo tener a Luck y a Luck le ayudo que Reach fuera su HC para regresar de la manera que lo hizo después de 2 temporadas perdidas, para esta temporada los Colts han reforzado su cuerpo de receptores con la llegada de Devin Funchess un WR muy grande y corpulento y con Parris Campbel novato de Ohio State, quien junto con los corredores Mack, Hines y el recién llegado Spencer Ware, seguramente  harán de esta ofensiva una de las mejores de la liga

En el lado defensivo trajeron a Justin Houston, quien viene a reforzar y aportar su liderazgo a una defensa que sorprendió gratamente el año pasado y sin grandes nombres ha logrado convertirse en una unidad muy sólida, creo que los Colts estarán peleando con los Texans el liderato de su División esta temporada.

*Proyección 2019: 10-6

JACKSONVILLE JAGUARS

Bajas mas importantes

DT Malik Jackson, RB Carlos Hyde, RT Jermey Parnell, S Tashaun Gipson, LS Carson Tinker, K Kai Forbath, QB Blake Bortles, WR Donte Moncrief

Altas mas importantes

QB Nick Foles, WR Chris Conley, LB Jake Ryan

Mejores Selecciones del Draft

EDGE Josh Allen, Kentucky (Rd 1)

OT  Jawaan Taylor, Florida (Rd 2)

TE Josh Oliver, San Jose State (Rd 3)

LB Quincy Williams, Murray State (Rd 3)

RB Ryquell Armstead, Temple (Rd 5)

Análisis

Después de una gran temporada en 2017 donde alcanzaron la final de conferencia, en el 2018 cayeron estrepitosamente, lo cual provocó la salida del QB Blake Bortles y la llegada del QB sensación, Nick Foles y junto con el llega el Coach John DeFilippo como Coordinador Ofensivo, quien fuera el QB Coach de Foles durante la temporada en la que se corono campeón del Super Bowl, con esto esperan que Foles pueda darle a los Jaguars lo que le dio a los Eagles, la verdad no creo que con Jaguars tenga el mismo éxito, ya que Foles ha demostrado a lo largo de su carrera que no juega al mismo nivel cuando esta de titular desde el inicio de la campaña, pero con una defensiva tan sólida como la de Jaguars, le puede ayudar mucho a tener un gran desempeño.

Mucho dependerá su éxito de que se mantengan sanos su jugadores clave y que se eviten problemas extra cancha, como su RB Leonard Fournette, quien se la ha pasado entre lesionado y suspendido gran parte de su carrera, pero cuando ha jugado ha demostrado grandes cosas, para esta temporada veo a los Jaguars como una total incógnita, tienen el talento para ganar su División, pero no sé si lo puedan explotar.

*Proyección 2019: 9-7

TENNESSEE TITANS

Bajas mas importantes

S Johnathan Cyprien, OG Josh Kline, QB Blaine Gabbert

Altas mas importantes

WR Adam Humphries, OG Rodger Saffold, EDGE Cameron Wake, QB Ryan Tannehill

Mejores Selecciones del Draft

DT Jeffery Simmons, Mississippi State (Rd 1)

WR A.J. Brown, Ole Miss (Rd 2)

OL Nate Davis, Charlotte (Rd 3)

S Amani Hooker, Iowa (Rd 4)

EDGE D’Andre Walker, Georgia (Rd 5)

LB David Long, West Virginia (Rd 6)

Análisis

Año tras año los Titans tienen la esperanza de que su QB Marcus Mariota explote todo su potencial, pero año tras año decepciona, se la ha pasado muy lesionado toda su carrera y no ha podido ser constante, para este año, le han reforzado nuevamente su cuerpo de receptores  con la llegada de Adam Humphries  y el novato AJ Brown y también han reforzado su línea ofensiva, lo cual ayudara Mariota, pero esta vez no se han confiado,  han traído al QB Ryan Tannehill  como seguro en caso de que Mariota se lesione nuevamente,  lo cual considero un gran movimiento ya que Tannehill es un suplente de lujo y seguramente si llega a entrar estará ansioso por demostrar que puede ser titular de nuevo en la NFL.

Por el lado defensivo, su  HC Mike Vrabel  ha formado una defensa férrea y sólida, la cual hace que su equipo se mantenga competitivo aun y cuando la ofensiva luce inoperante por momentos y para esta temporada llega Cameron Wake a reforzar la línea, junto con el novato Jeffery Simmons, veo a los Titans mucho más solidos que la temporada pasada y creo que sorpresivamente van a estar peleando con Colts y Texans su División.

*Proyección 2019: 10-6

Es todo por hoy….tengan un excelente fin de semana y esperen la próxima semana el análisis de la ultima División

Síganme en @PacTamezNFL, en @TDenFamilia y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo