La Mejor Información Deportiva

Análisis Supercopa Endesa 2021

0

La temporada 2021/2022 arranca con la disputa de su primer título oficial: la Supercopa de España. Tenerife repite como sede de un torneo que acoge a los anfitriones, Valencia, Barcelona y Real Madrid.

Tras un intenso verano de baloncesto, con indudable protagonismo de los Juegos Olímpicos de Tokio, la competición oficial regresa a nuestro país. A una semana del inicio de la Liga Endesa, cuatro equipos se estrenan este fin de semana en la Supercopa de España: Lenovo Tenerife, Valencia Basket, FC Barcelona y Real Madrid.

Como es habitual, los equipos llegan a la cita con bajas por lesiones musculares, fruto de la intensa pretemporada. Por otro lado, se espera el regreso de los internacionales olímpicos. Pese a haberse incorporado más tarde a los entrenamientos, la amplia mayoría no se perderán el arranque oficial de la competición.

FC Barcelona vs Valencia Basket (sábado 11,19:00 horas)

El vigente campeón de la Liga Endesa se medirá a los taronjas en la primera semifinal del torneo. Con Nicolás Laprovittola y Sertac Sanli como principales refuerzos, los blaugranas quieren inaugurar la temporada de la misma forma que la cerraron. Para lograr tal objetivo deberán superar a un Valencia que llega muy lastrado por las lesiones. Jasel Rivero, flamante fichaje y baja de última hora por una lesión en la pierna izquierda, se une a Dimitrijevic, López-Arostegui y Labeyrie en el parte de ausencias.

Por tanto, el equipo culé parte como favorito para acceder a la final del domingo. No obstante, los valencianos han prometido dar guerra a pesar de las bajas y lucharán por dar la primera sorpresa del curso baloncestístico.

CB Canarias vs Real Madrid (sábado 11, 22:00 horas)

El segundo duelo del sábado enfrenta a los anfitriones y al vigente campeón del torneo. Con numerosos cambios respecto al equipo que alzó el título en 2020, los blancos buscan levantar la séptima Supercopa de la era Laso. No lo tendrá nada fácil, pues el Tenerife contará con el aliento de su afición y con la motivación alta tras cerrar el curso pasado con muy buena nota.

Para afrontar el partido, Laso no podrá contar con Trey Thompkins ni Anthony Randolph, en proceso de recuperación de sus respectivas operaciones. Además, Abalde será baja por lesión muscular y Tavares es duda, pues se reincorporó ayer a los entrenamientos tras disputar el Afrobasket con Cabo Verde.

Por su parte, el Lenovo Tenerife llega a la cita sin importantes percances físicos. A la espera del regreso de Todorovic, los isleños dispondrán de sus principales efectivos para derrocar a los madridistas.

Final: ganador semifinal 1 vs ganador semifinal 2 (domingo 12, 18:30 horas)

Imagen principal vía: ACB. 

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario