La Mejor Información Deportiva

Análisis previo de las semifinales de la UWCL

0

Las semifinales de la UWCL se llevarán a cabo en dos días consecutivos en Bilbao en los que enfrentará a dos equipos franceses el PSG y el Olympique de Lyonnais. Y por otro lado a un equipo germano, el Wolfsburgo contra el campeón de liga de nuestro país, el FC Barcelona

Después de jugar unos cuartos de final en los que hubo un poco de todo. Desde una goleada del Wolfsburgo al Glasgow que acabó en victoria para el equipo alemán. Hasta la lucha fratricida entre el Atlético de Madrid y el Barca. Un PSG que tuvo que doblegar fuerzas para ganar a un guerrero Arsenal. Y un claro favorito, el Olympique de Lyonnais que arrancó tarde , pero sentenció el partido, frente a un Bayer que intento plantar cara demasiado tarde.

Las semifinales prometen y más después de un tiempo largo de sequía de fútbol. Y un Barca con sed de revancha al perder la final contra el equipo de la ciudad de Lyon.

Las semifinales se jugarán en dos días. La primera será el martes 25 a las 20 horas que enfrentará al Wolfsburgo contra el Barca en el estadio de Anoeta. Y al día siguiente, miércoles 26, se jugará a la misma hora el PSG contra el Olympique de Lyonnais en San Mamés.

El último partido que disputó el Barca, el pasado fin de semana, demostró la gran técnica y  el buen trabajo las chicas de Lluís Cortes, aunque para muchas de  las campeonas de la liga Iberdrola no fuera su tarde.  Como Alexia, que no consiguió, aún teniendo la posesión del balón durante varios momentos importantes del partido. A las chica les faltó un poco de seguridad, no sé sabe si por nervios o por rigidez después de tanto tiempo inactivas. Suerte que Hamraoui supo aprovechar un fallo a puerta, haciendo que su equipo pueda disputar mañana la semifinal.

El equipo catalán necesita salir decidido e imponerse a un Wolfsburgo que viene muy crecido de la paliza que le dio al Glasgow, ganándoles  1-9. Con la danesa Harder a la cabeza con cuatro tantos y proyectándose como una de las más goleadoras de la competición de este año.

En cuanto a la otra semi, está el Olympique que juega como claro favorito. Tras tener en su palmares tantos récords como 14 ligas consecutivas, 8 Copas de Francia, una Supercopa y 6 Champions League de las cuáles las cuatro últimas seguidas, se convierte en un duro rival. El PSG con la española Irene Paredes a la cabeza como capitana, necesitará salir al campo con las cosas muy claras si quieren romper la buena racha de sus oponentes.

Van a ser dos semifinales de vértigo que según lo que ocurra marcarán un antes y un después en la historia del fútbol femenino de nuestra época.

 

Imagen principal: UWCL.

Síganme en @dunaelove y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook : VIP Deportivo.

Deja un comentario