Polideportivo

Análisis previo de la jornada 23 de la LNFS

Con ocho encuentros para el final de liga la jornada 23 se abrirá en Son Moix el viernes a las 20:30 con un Palma Futsal vs O Parrulo Ferrol. Los de Vadillo vienen de ganar en Zaragoza y siguen su persecución al Pozo. Los baleares tienen la baja de Alan para el resto de la temporada. Enfrente un Ferrol que arrastra muchas bajas y viene de jugar entre semana la Copa de Galicia. Los ferrolanos perdieron su último partido de goleada y tienen los playoffs a 5 puntos. Difícil salida para intentar sacar algo positivo. Estará disponible el mago Adri?

En Anaitasuna, viernes a las 20:30, partidazo entre CA Osasuna Magna y El Pozo Murcia. Los navarros vienen de empatar en Valdepeñas en un choque vibrante. La baja de Araca se está notando y más con una plantilla tan corta. Para los murcianos no va a ser un desplazamiento sencillo. Vienen de rescatar un punto en los instantes finales. A ver qué nivel dan ante un conjunto que no te da respiro y te exige estar al máximo. Han recuperado a Miguelin y Leo Santana. No enviaron a ningún jugador a la presentación de la Copa de España de forma incomprensible.

Morioka defiende el balón ante Daniel

En Paterna el viernes a las 20:45 el Levante UD FS recibirá al Viña Albali Valdepeñas. Los locales encajaron una derrota dolorosa en Torrejón dando una pésima imagen en la segunda parte. A ver cómo se sobrepone a eso y a ver si recuperan efectivos. En la primera vuelta ganaron en el infierno de la mancha. Tampoco enviaron a ningún jugador a la presentación de la Copa de España en esa absurda guerra lnfs vs rfef. Al otro lado de la cancha estarán los de David Ramos que empataron su último partido contra Xota. Los manchegos están en forma, asentados en la tercera plaza y no hacen prisioneros.

El primer partido sabatino será a las 13:00 en el Palacio de Deportes de Cartagena donde Jimbee Cartagena FS recibirá a Movistar Inter. Los de Duda están a 7 puntos de los puestos de playoffs y necesitan la victoria para seguir teniendo alguna opción. No están teniendo fortuna en los últimos choques pero ya fueron capaces de empatar en Torrejón. El líder volvió a la senda del triunfo y querrá seguir manteniendo su ventaja al frente de la tabla. No enamoran con su juego pero van primeros con un Ortiz y Gadeia on fire.

Solano ante Javi Alonso

El sábado a las 18:30 en Vista Alegre Pescados Rubén Burela tendrá otra final ante el Barça. Los naranjas dieron un paso al frente venciendo en Peñíscola y apretando al máximo #LaMiniLiga. Necesitan rascar puntos para seguir soñando con la permanencia. Los de Andreu también ganaron pero sufriendo más de lo esperado y no lo hicieron hasta los instantes finales. Ya tuvieron muchos problemas para derrotar a los gallegos la última vez que se enfrentaron por lo que tendrán que salir enchufados.

El sábado a las 18:30 en el Olímpico de Badalona Industrias Santa Coloma intentará prolongar su estado de gracia ante Servigroup Peñíscola. Los de Javi Rodríguez han culminado una semana de ensueño ganando al tercero, al primero y empatando con el cuarto. Se han alejado del descenso y se ven con opciones de playoff. Por parte de Peñíscola no están para tirar cohetes. Vienen de caer en casa ante Burela y dando sensación de apatía. La salida de Raúl Gómez les ha hecho mucho daño a pesar del paso al frente de Paniagua.

Eka conduce el balón ante R. Martil

Aspil Jumpers Ribera Navarra tendrá otro examen contra Jaén Paraíso Interior FS el sábado a las 18:30 en el Ciudad de Tudela. Los de Pato no quisieron ser menos que Burela y también dieron un paso al frente en #LaMiniLiga al ganar en Ferrol con contundencia. Recibirán a un rival complicado que ya está en modo copa y eso les hace muy peligrosos. Los amarillos asentaron su puesto venciendo a Jimbee con un Antonio Pérez rindiendo a gran nivel. Los de Dani Rodríguez es oler la copa y entrar en ebullición lo que unido a su saber competir les hace muy difíciles de batir. Tienen a Xota a un partido, tres puntos.

La jornada se cerrará el sábado a las 19:00 con un duelo a muerte en el Palacio de Vista Alegre entre Córdoba Patrimonio y Fútbol Emotion Zaragoza. Los otros dos integrantes de #LaMiniLiga se la jugaran a cara o cruz en un choque dramático para el que pierda. Los locales cayeron contra él Barça en los últimos minutos en un partido donde tutearon al campeón en muchos minutos. Los maños perdieron en casa ante Palma en un partido muy equilibrado. Han caído al descenso y todo lo que no sea ganar puede ser el principio del fin. 40′ que pueden decidir un descenso de categoría.

Clasificación de la jornada 22

 

Fotos vía LNFS. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: vp _Deportivo. 

Francisco Javier Kake Bapue

Ex jugador de fútbol sala y actualmente entrenador con Nivel II. Obseso del fútsal y todo lo relacionado con el deporte. Haciendo mis pinitos en el mundo de las crónicas, noticias, etc en Twitter respecto al fútbol sala.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba