La Mejor Información Deportiva

Análisis previo al Olympique de Marsella – Atlético de Madrid

0

Llegó el día de la final de la UEFA Europa League 2018. El Atlético de Madrid parte como favorito, aunque a un partido ya se sabe, y más aún si cabe en esta competición, que todo puede pasar. El guion del partido no está del todo claro, pero lo que sí lo está es cuáles son los puntos fuertes de ambos conjuntos. A los de Marsella les gusta correr y contraatacar con espacios, aspecto común con los rojiblancos;  sin embargo, los primeros no cuentan ni con la veteranía y experiencia de la plantilla del Atlético, además de cometer mayores errores en defensa propiciados especialmente ante las subidas de Sarr y Amavi, sus ofensivos laterales derecho e izquierdo respectivamente. Si el conjunto francés logra ponerse por delante, sus opciones de título aumentarán a medida que consigan que los colchoneros tengan que asumir mayores riesgos.

Resultado de imagen de payet site:www.om.net/enPayet es la principal duda del OM, aunque se piensa que forzará para estar en el 11 inicial de Rudi García. El mediapunta es el jugador más en forma del equipo y ocupa lo más en lo alto de la tabla de máximos asistentes. Su importancia a la hora de generar juego en tres cuartos de cancha y filtrar pases al espacio es notoria, aspectos insustituibles por parte de ningún otro miembro de la plantilla. Otros hombres muy a destacar por su estado de forma son Luiz Gustavo, un mediocentro defensivo reconvertido a central; y Clinton N’Jie, extremo rapidísimo al que se le espera más como revulsivo y que por características puede hacer mucho daño ante las subidas de los laterales del Atlético de Madrid.

Resultado de imagen de luiz gustavo florian thauvin

En la punta de ataque, Valère Germain parte con ventaja respecto a Kostas Mitroglou, pero quizás dado que el Atlético es un equipo que defiende bien con la línea defensiva cerca de su área y Germain luce más cuando hay espacios, Rudi García pueda apostar por el griego y su corpulencia para chocar con los Giménez y Godín.

La principal duda del once está en el mediocampo, donde se debe pensar en dar el máximo equilibrio posible al equipo, y para ello el doble pivote formado por Sanson y Zambo Anguissa es el favorito para cubrir las subidas de los laterales y ejerzan de escuderos de Dimitri Payet. La otra opción es la del joven Maxime Lopez, quien ha sido una de las revelaciones de la presente campaña en la Ligue 1 y se entiende muy bien con Morgan Sanson. El problema es que ambos destacan más en tareas ofensivas y el físico del camerunés Anguissa parece una opción más interesante que la inclusión el inexperimentado Maxime.

Resultado de imagen de site:atleticodemadrid.com gol

Por parte del cuadro madrileño, Juanfran y Filipe Luis también vienen de una lesión, y aunque sí pudieron estar en el último partido liguero, su participación en la final como titulares está en duda. Al primero no se le espera como titular, siendo Vrsaljko quien ocuparía su puesto; mientras que con Filipe, sí se apurará dada su importancia capital en este equipo, tanto en tareas defensivas, defensivas, así como para la salida de balón o la construcción de juego. En el centro del campo, Thomas apunta a que también será titular, pero sin descartar a Gabi, o incluso a Correa en banda derecha. Otra opción posible es que Simeone sea algo más conservador y salga con ese doble pivote, situando a Saúl y Koke en los costados de su inamovible 4-4-2, y dejando a un Vitolo que llega más en forma que nunca desde su llegada a Madrid, como principal damnificado.

Onces probables:

  • Olympique de Marsella (4-2-3-1): Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet, Ocampos; Germain.
  • Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe; Thomas, Saúl, Koke, Vitolo; Griezmann, Diego Costa.

 

Foto de portada: El Comercio Perú.

Imágenes del artículo: Getty images; Olympique de Marsella; y  Atlético de Madrid.

Por: Iñaki María Avial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.