La Mejor Información Deportiva

Análisis pretemporada: CD Calahorra 2-0 Real Zaragoza

0

Real Zaragoza cae por 0-2 ante el CD Calahorra en el primer test de pretemporada del conjunto aragonés.

Para esta primera prueba de la pretemporada, el Real Zaragoza salía con un 4-1-4-1 con Cristian Álvarez en portería, Jair y Javi Hernández en el centro de la defensa, y Chavarría y Larrazábal en los laterales. En el centro del campo se situaban Francho, Zapater e Igbekeme junto con Narváez y Pablo Cortés más hacia las bandas. Y como referencia de ataque Iván Azón.

Por su parte, el CD Calahorra formaba un 4-4-2 con Adrián Collet en portería, Gómez y Ugarte en la zaga, y Marcén y Zubirien los laterales. En el centro del campo se situaban Aguado y Álvarez junto con Soto y Barace más hacia las bandas. Para el ataque formaban dupla Yurrebaso y Manu Ramírez.

La primera parte comenzó sin un dominio claro, ambos equipos se iban repartiendo los tiempos de posesión del balón. No predominaba el estilo de juego de ninguno de ellos, ambos iban acumulando llegadas a la portería contraria, pero sin mayor peligro.

Tan solo fueron destacables cuatro ocasiones en total. Un cabezazo de Jair, otro de Azón, un disparo de Narváez por parte del Real Zaragoza, y un disparo desde fuera del área del Calahorra que desviaba Cristian Alvarez y posteriormente golpeaba en el poste.

Finalmente en el minuto 39 se adelantaba el equipo local por medio de Manu Ramírez tras una salida de Cristian Álvarez que aprovechaba el jugador andaluz. Concluía así la primera parte del encuentro con un 1-0.

Para la segunda mitad, el Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez cambiaba su XI inicial y salía con Ratón; Nieto, Bikoro, Francés, Ángel; Eguara, Javi Ros, Vuckic, Bermejo; Baselga y Carbonell. Por su parte, el Calahorra realizaba 8 cambios en sus filas: Martinez, Titi, Sarriegi, Carlos Vicente, Arias, Grande, Zabaleta, Madrazo y De la Cruz.

Esta vez sí que hubo un mayor dominio del conjunto visitante, que consiguió tener una ocasión muy clara en un remate de Vuckic que se desviaba por muy poco. En el minuto 22 Carbonell se retiraba lesionado y entraba Miguel Puche. Diez minutos después el Calahorra hacía el 2-0 por medio de un cabezazo de Titi tras un córner. El marcador no se movió más y finalizaba así el encuentro entre ambos equipos.

Tras este amistoso, los siguientes partidos de pretemporada serán: Por parte del Real Zaragoza, frente al Elche el sábado 24 en San Pedro del Pinatar; Por parte del CD Calahorra frente a la SD Amorebieta el sábado 31 en La Planilla.

Imagen principal vía: Real Zaragoza.

Sígueme en @mariagimn y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario