La Mejor Información Deportiva

Análisis Jornada 19 de LaLiga SmartBank

0

El Almería continúa como líder en solitario de LaLiga SmartBank a pesar del empate frente al Fuenlabrada. Por su parte, Alcorcón y Real Sociedad B siguen sin levantar cabeza.

S.D. Huesca 3 – Real Valladolid 2

La SD Huesca le plantó cara al Real Valladolid de Pacheta y consiguió ganar tras dos empates consecutivos. Los de Xisco se pusieron por delante en el marcador muy pronto.

En la segunda parte, los de Pacheta intentaban recortar distancias. En el tiempo añadido, Kike Pérez hacía el 3-2 definitivo que suponía la segunda derrota del Real Valladolid en los últimos cinco partidos.

El Real Valladolid se mantiene 5º con 31 puntos y la SD Huesca se coloca en 12º posición con 25 puntos.

Fuenlabrada 1 – U.D. Almería 1

El Almería no pudo plantarle cara al 19º clasificado, y ya suma dos empates empates consecutivos. Por su parte, el Fuenlabrada sigue sin romper su dinámica de empates.

Los madrileños eran los primeros en ponerse por delante en el minuto 53 con un tanto de Zozulya. Poco les duraría la alegría, ya que en el 72′ Juan Villar ponía las tablas en el marcador.

El Almería se mantiene líder de la categoría con 42 puntos y el Fuenlabrada 19º con 19 puntos.

Ponferradina 2 – Mirandés 1

La Ponferradina continúa con su racha de victorias  y supera a un Mirandés en problemas.

Los leoneses se adelantaron en la primera parte gracias a un gol de Yuri, el Mirandés consiguió empatar en el 69′ y en 92′ Yuri volvía a marcar para sentenciar el partido.

La Ponferradina se mantiene 2º con 35 puntos y el Mirandés continúa 18º con 20 puntos.

Málaga 1- S.D. Amorebieta 2

El Málaga acumula su segunda derrota consecutiva ante un Amorebieta sobresaliente.

El conjunto vasco se adelantaba en el minuto 10 con un gol de Guruzeta, que volvía a ampliar la ventaja en el 38′. Los de José Alberto se quedaban con uno menos en el 77′ tras la expulsión de Genaro pero recortaban distancias en el 95′ gracias a un gol de Luego en propia puerta.

El Málaga se estanca en la 11º posición con 26 puntos y la SD Amorebieta continúa 20º con 17 puntos.

Real Oviedo 3 – A.D. Alcorcón 1

El Real Oviedo consiguió una victoria fácil ante un Alcorcón que cada vez se hunde más.

Los asturianos se adelantaban en el 47′ con gol de Brugman, ventaja que más tarde aumentaría Borja Bastón con un doblete en escasos cinco minutos. Ya en el 95′ Asencio hacía el gol del honor para el conjunto madrileño.

El Real Oviedo asciende hasta la 7º posición con 28 puntos y la A.D. Alcorcón permanece colista con 9 puntos.

CD Lugo 0 – U.D. Ibiza 0

Reparto de puntos entre el Lugo y el Ibiza en un partido en el que se impusieron las defensas, sin un claro dominador del juego, donde escaseó la continuidad y producción ofensiva por parte de los dos equipos.

El CD Lugo suma su tercer empate consecutivo y la U.D. Ibiza no consigue salir de su mala dinámica.

Real Sociedad B 0 – Burgos 1

El Burgos supera a una Real Sociedad B que no consigue salir de los puestos de descenso en un duelo de recién ascendidos.

Pese a tener gran parte de la iniciativa ofensiva los de Xabi Alonso no pudieron con un Burgos que se mostró muy solido en defensa. El conjunto castellano-leonés se supo poner por delante en el minuto 37, con un gol de Ernesto tras una grandísima jugada de Pablo Valcarce.

Con esta ya son tres derrotas consecutivas para el conjunto vasco, lo que hace que se mantengan 21º en la clasificación con 17 puntos. Por su parte, el Burgos sigue subiendo hasta la 13º plaza, con 25 puntos.

U.D. Las Palmas 1 – Sporting de Gijón 0

La U.D. Las Palmas vuelve a la senda de la victoria tras superar a un Sporting en crisis y con graves problemas.

Se adelantaba el conjunto canario por medio de un tanto de Loiodice tras un grave error de Mariño que finalmente anulaba el VAR. A pesar de ser superiores prácticamente durante todo el partido, no fue hasta el minuto 72′ cuando Berrocal trata de despejar y termina marcando en propia puerta, dando así la victoria a los canarios.

La U.D. Las Palmas permanece 6º con 30 puntos y el Sporting de Gijón desciende hasta la 15º plaza con 23 puntos.

Real Zaragoza 1 – S.D. Eibar 0

El Real Zaragoza consiguió un gran victoria en casa frente ante una seria S.D. Eibar que corta su buena dinámica.

Pese a no haber un claro dominador en el encuentro fue el Real Zaragoza el que se supo adelantar en el minuto 60 gracias a un gol de Alejandro Francés. Ambos equipos tuvieron iniciativas ofensivas pero las defensas estuvieron a un grandísimo nivel.

El Real Zaragoza escala hasta la 9º posición con 26 puntos y la S.D. Eibar permanece 3º con 35 puntos.

FC Cartagena 1 – CD Tenerife 1

Duelo muy igualado entre Cartagena y Tenerife donde dominó la gran mayoría del partido el conjunto local. Los albinegros no supieron cerrar el partido y el cuadro canario resistió hasta el final.

El Cartagena se puso por delante en el minuto 59 gracias a un gol de Álex Gallar pero se quedaban con uno menos en el 77′ tras la expulsión de Dauda. Así, el Tenerife aprovechó la ocasión y en el minuto 87 Enric Gallego ponía las tablas en el marcador.

El Cartagena continúa 10º con 26 puntos y el CD Tenerife permanece en 4º posición con 34 puntos.

Girona 3 – CD Leganés 0

El Girona supera sin problemas a un Leganés que llegaba en muy buen estado de forma.

El conjunto local fue muy superior durante todo el encuentro y se adelantaban en el marcador en el minuto 33 gracia a un gol de Arnáiz en propia puerta. El Leganés trató de empatar mediante un tanto de Arnáiz pero el jugador estaba adelantado, por lo que no subió al marcador. Al filo del descanso Stuani hacía el segundo para el conjunto catalán, ventaja que posteriormente aumentaría en el 76′ para poner el 3-0 definitivo.

El Girona escala hasta la 8º posición con 27 puntos y el CD Leganés permanece 17º con 21 puntos.

Imagen principal vía: Girona CF

Sígueme en @mariagimn y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: