La Mejor Información Deportiva

Análisis Jornada 17 de la Primera RFEF Futsal Femenina

0

La penúltima jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina, concretamente la 17, nos dejó la friolera de 55 goles. Destacaron los 11 que hizo Futsi y los 7 goles que se dio en el Rayo Majadahonda FS vs Bodegas Sommos Intersala. 

Grupo A. 

Gran Canaria FSF Teldeportivo vs STV Roldan FS. 

El primer tiempo le bastó al Roldan para llevarse la victoria en Las Palmas ante un Teldeportivo que no pudo hacer más. Las murcianas tomaron el mando desde el pitido inicial y ya no lo soltaron hasta el descanso.

Aguantaron diez minutos las locales pero a partir de ahí fueron recibiendo un gol tras otro. Del minuto diez al catorce las de Juanito pusieron el 0-5 en el luminoso.

La segunda mitad fue más competida debido a la relajación visitante y al empuje local. Marcaron un gol cada equipo dejando el 1-6 final. Destacar los tres goles de Lola.

Poio Pescamar FS vs Ourense Envialia FSF. 

Competido derbi el que nos brindaron Poio y Ourense que cayó del lado de las pontevedresas. Como se esperaba el comienzo fue intenso y con múltiples llegadas en ambas porterías.

Las ourensanas se encontraban cómodas sobre el parquet mientras las locales no daban con la tecla. Fruto de ello llegó el tanto visitante de Marta tras jugada ensayada en un saque de banda, 0-1.

La segunda mitad fue otra cosa ya que las rojillas salieron dispuestas a imponerse. Antia a los cuatro minutos conseguían batir a Vane Barbera poniendo el empate.

No tuvo mucho tiempo Ourense para reponerse ya que Julia Dupuy hacia el 2-1 culminando la remontada. Las de Morenin se fueron arriba buscando empatar pero el fuelle empezaba a pasar factura. Aún con el PJ no consiguieron igualar la contienda.

CD Leganes FS vs AE Penya Esplugues. 

Sigue el sueño del Leganes de terminar cuartas tras batir a un Esplugues que dejó ir dos goles de ventaja. Las catalanas salieron enchufadisimas y en un plis plas se pusieron 0-2 con tantos de Martita y Pilar Ribes.

Despertaron las pepineras y Puche segundos más tarde reducía la desventaja. Las locales estaban muy incómodas con la presión de las foráneas pero conseguían empatar por medio de Yrezabal. La cosa no quedó ahí y poco antes del descanso se pusieron por delante con gol de Pipi.

Tras la reanudación bajó el ritmo del partido y se pasó a un mayor control de las posesiones. En el último tramo del choque las visitantes aumentaron su presión buscando el gol.

Guti con fortuna ponía el 4-2 definitivo a pesar de los intentos con PJ de las visitantes.

Viaxes Amarelle FS vs Futsi Atlético Navalcarnero FSF. 

El líder Futsi pasó como un huracán por la Sagrada Familia apabullando a un Amarelle que poco pudo hacer. Las de Jorge Basanta salieron con PJ nada más darse el pitido inicial sorprendiendo a todo el mundo.

Un gol de Amelia tras un robo dio paso a un dominio de las atléticas que pasaron a controlar el encuentro. Antes del descanso Irene Córdoba y Leti dejaban el marcador en 0-3.

Tras el descanso llegó el vendaval rojiblanco ante un Amarelle que intentó reducir diferencias pero fue en vano. Los goles de las de Andre Sanz fueron cayendo uno tras otro hasta el 0-11 final.

Descanso Cidade de As Burgas GLS. 

Grupo B. 

MSC Torreblanca Melilla vs AD Alcorcon FSF. 

Emily Marcondes 3 – Alcorcon 2. Ese podría ser el titular del análisis de este partido. El partido de la jornada del grupo B no defraudó y respondió a las expectativas. Fue un encuentro con dominio alterno, ocasiones e intensidad.

A los cinco minutos Vane Sotelo batía a Sara Soares tras un saque de esquina. Poco después Ballesteros ampliaba la renta de las alfareras haciendo el 0-2.

Las melillenses se repusieron con el inicio del festival goleador de Emily Marcondes, 1-2. Se sucedieron las oportunidades de gol en ambas porterías pero ambas guardametas lo impidieron.

Al poco de reanudarse el partido nuevo gol de Emily de cabeza aprovechando un balón colgado de Soares. Las alfareras lejos de hundirse gozaron de varias ocasiones para volver a ponerse por delante.

Cuando el empate parecía el resultado final trallazo de Emily a la escuadra en una falta al borde cerca del área dejando los tres puntos en casa.

Rayo Majadahonda FS vs Bodegas Sommos Intersala. 

Importante y necesario el triunfo que consiguió el Majadahonda en su duelo ante Intersala de cara a la salvación. Las de Mondoruza no podían permitirse tropezar de cara a una segunda fase que va a ser a cara de perro.

Pronto encarrilaron el choque las rayistas que a los cinco minutos ya tenían un 2-0 de ventaja. Las aragonesas que nunca bajan los brazos empezaron a llegar con peligro a la meta de Montull. Sara Olivera de disparo lejano hacía el 2 pero antes del descanso Pitu ponía el 3-1.

En el comienzo de la segunda mitad se repitió el guión del inicio de partido. Salida en tromba de las locales y gol de Pitu. Lejos de hundirse las visitantes reaccionaron con un golazo de Lucía Vicente, 4-2.

Los tres últimos goles del partido llegaron con las foráneas jugando con PJ. Dos de las rayistas y uno de las mañas.

Xaloc Alacant FS vs Pescados Rubén Burela FSF. 

No perdonaron las líderes del grupo B en su visita al Xaloc. Goleada de las guerreras laranxas que no tuvieron muchas complicaciones. A los nueve minutos el marcador ya reflejaba un 0-3 significativo.

Las locales bastante tenían con multiplicarse en defensa para evitar una goleada. Bea Mateos hizo el cuarto nada más iniciarse el segundo tiempo y Jane poco después prácticamente cerraban el choque.

Dos goles más en los instantes finales terminaron de cerrar el triunfo de un Burela que no tuvo que forzar la máquina.

Sala Zaragoza vs FSF Mostoles. 

No pudo parar el Sala Zaragoza a un Mostoles que no quiere dejar pasar el tren de jugar con las ocho mejores. A los dos minutos Inma ya las ponía por delante marcando el 0-1.No se amedrentaron las aragonesas que subieron su intensidad.

En un minuto se vieron dos goles, uno para cada conjunto. Cuando parecía que llegaría el empate las mostoleñas hacían el 1-3 por medio de Inma. Antes del receso Jennifer Souza recortó distancias desde los diez metros.

Al comienzo de la reanudación empataron las locales y pusieron una marcha más. Las visitantes no se encontraban a gusto y encima se quedaban con una menos. Lejos de aprovecharlo las de Chus Muñoz encajaron el 3-4 definitivo.

Descanso Universidad de Alicante FSF. 

 

Imágenes vía @infozonafutsal y @fran_kake. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo. 

Deja un comentario