La Mejor Información Deportiva

Análisis: Inicia La Liga ACB

0

Comienza una nueva temporada en la liga ACB, tras el Mundial conseguido por la Selección Española y la victoria en la Supercopa del Real Madrid, se viene una gran campaña. Los madridistas además comienzan la defensa del título liguero.

Con dos jornadas disputadas, ya se pueden sacar algunas conclusiones de este inicio liguero en la Liga Endesa. El Real Madrid ha empezado ganando sus 2 primeras jornadas al igual que el Casademont Zaragoza, el San Pablo Burgos, el Bilbao Basket y el Barça. Los blancos comienzan una nueva temporada con el objetivo de lograr un nuevo título en un gran momento.

Real Madrid Basket

El equipo de Pablo Laso, ha empezado muy bien el campeonato con dos de dos. En la capital buscan su tercer título liguero consecutivo, y con las llegadas de Mickey, Garuba y Laprovittola quieren seguir haciendo historia para el club blanco.

Casademont Zaragoza

Buen comienzo del conjunto del Pabellón Príncipe Felipe con pleno de victorias. Los rojillos quieren volver a entrar en los playoffs con el sueño de llevar el primer título en la historia del club maño a la capital aragonesa

San Pablo de Burgos

El equipo del Coliseum quiere conseguir, con su gran arranque de temporada, hacer historia y entrar en los playoffs, para luchar por primera vez por el título liguero.

RETAbet Bilbao Basket

En el Bilbao Arena quieren saber lo que es ganar un título liguero de la ACB tras una gran época en la que estuvieron cerca. Aún así, después de volver esta temporada de la liga LEB su objetivo es mantener la categoría.

Imagen
Imagen vía: Twitter del RETAbet Bilbao Basket

Barcelona Basket

Desde la temporada 13/14 no gana el conjunto culé el título de liga, quieren arrebatársela al Real Madrid. Buen comienzo llevan los de Pesic, con unos cuántos fichajes quieren volver a los playoffs.

Valencia Basket Club

Una nueva temporada comienza en Valencia para el conjunto de Jaume Ponsarnau. Quieren volver a conquistar el título y esta campaña estarán pendiente de la Euroliga, para llegar hasta la final.

KIROLBET Baskonia

El Baskonia se marca como objetivo llegar hasta el final de la liga ACB, y volver a ganar una copa que no gana desde el 2010, pero también es un equipo europeo y quiere conseguir su primer torneo para sus vitrinas.

BAXI Manresa

Los de Pedro Martínez no quieren volver a la LEB, por eso intentarán conseguir cuánto antes la permanencia. Y así, poder optar a esos playoffs de nuevo.

Imagen
Imagen vía: Twitter BAXI Manresa

Coosur Real Betis

El campeón de la liga LEB vuelve a la ACB para así asentarse en la categoría de oro del baloncesto español. Desde hace más de una década no saben lo que es volver a los playoffs, y para los sevillanos sería un sueño llegar a esos puestos de la tabla.

Iberostar Tenerife

Los aurinegros conseguir nuevamente un título para los canarios, sería volver a poner Canarias alto otra vez en el mundo del baloncesto, liga que no ganan desde la 2011-2012 quieren saborear otra vez con los puestos de Playoffs, de momento están décimos en la clasificación.

MoraBanc Andorra

Los Andorranos buscan su primer título en la liga española, no saben todavía lo que es ganar pero mientras tanto acaba de comenzar la liga, y están undécimos así que toca esperar todo un año para saber si son los nuevos campeones.

UCAM Murcia CB

Un partido de dos llevan ganados los murcianos, que quieren asentarse en la categoría y tarda mucho tiempo en volver a la Leb, veremos a ver si entran en los Playoffs.

Movistar Estudiantes

Los de Antonio Pérez ya es hora de que ganen un título de la ACB, pero empiezan ganando sólo un partido de dos. Queda mucha liga por delante dónde sabremos si llegan a los Playoffs.

Herbalife Gran Canaria

Las semifinales ya le saben a poco al equipo canario, dónde esta temporada a empezado perdiendo los dos encuentros, pero quiera llevarse para las islas ese ansiado título. Ya es hora de que les toque.

Unicaja

Los de Luis Casimiro quieren volver a lo que antiguamente era el Unicaja, quedar quintos les sabe a poco, quieren volver a ganar esa liga que ganaron en la temporada 05/06, los malagueños tienen que estar otra vez entre los grandes y entrar en Europa para sonar con fuerza

Imagen
Imagen vía: Twitter del Unicaja Málaga

Monakit Fuenlabrada

Los de Madrid, llevan ya unas cuántas temporadas en la ACB, y han tenido tiempo para asentarse en la categoría de oro, tienen que mirar más alto e intentar estar entre los 8 primeros para poder llegar a ganar ese título que tanto quieren ganar.

Club Juventud Badalona

Los de Badalona juegan una temporada más en la categoría nacional, desde la 91/92 no consiguen ese título ligero, la temporada pasada llegaron a estar en Playoff pero se quedaron en agua de borrajas, este año lo volverán a intentar.

Monbus Obradoiro

Los gallegos no saben lo que son los Playoff, por eso esta temporada tiene que ser la definitiva para intentar estar entre los ochos primeros, no vale ninguna excusa para los de Moncho Fernández.

Imagen principal vía: Twitter de Liga ACB .

Síganme en @LaGrada10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario