La Mejor Información Deportiva

Analisis GP de Bélgica 2020

0

Hamilton continúa su dominio en el GP de Bélgica y se acerca al mundial paso a paso. Desastre de los dos pilotos de Ferrari de nuevo.

La F1 regresa a este mítico trazado una vez más para la séptima cita de la temporada, siendo ya un habitual el GP de Bélgica en el calendario durante las últimas décadas. Durante todo el fin de semana se han sucedido homenajes a la memoria de Anthoine Hubert, piloto frances de F2 que perdio la vida hace justo un año en este circuito. La carrera ha dado mucho que hablar, dando alguna que otra sorpresa y sobre todo siendo la confirmación del debacle de Ferrrari, en una de las peores temporadas de la historia. Veamos la actuación de cada piloto.

  1. Lewis Hamilton: El británico ha dominado con puño de hierro toda la carrera, pisando el escalón más alto del podio por 89 vez en su carrera y está a solo 2 del récord de Schumacher. Pocos errores que achacarle.
  2. Valterri Bottas; Carrera «promedio» para el, sin poner en aprietos a Hamilton  pero sin dejar entrar en zona DRS a Verstappen. Se aleja del campeonato.
  3. Max Verstappen: Estuvo a un ritmo similar a los Mercedes durante la carrera, pero sin poder darles caza.  Sus neumaticos se vinieron abajo al final y casi lo alcanza Ricciardo.
  4. Daniel Ricciardo: Carrerón del australiano, gestionando muy bien sus cuatro ruedas y alejándose de Albon lentamente durante la carrera. Además, hizo la vuelta rápida.
  5. Esteban Ocon: Buena carrera las de ambos Renault, también la del francés adelantando a Albon en la última vuelta y dando junto a su compañero un buen puño de puntos para el Mundial.
  6. Alexander Albon: Puso medios tras el «Safety» intentando ir para al final pero en las últimas vueltas lo pago caro. Tuvo peor ritmo que su compañero  a pesar de ir con neumáticos más blandos.
  7. Lando Norris: Carrera buena para el, remontando 3 posiciones y casi alcanzando a Albon al final.
  8. Pierry Gasly: Otra increible carrera la del francés, arriesgó en la estrategia montando duros en la salida y le salio bien, protagonizando una gran remontada  en el tramo final. 4 puntos para casa.
  9. Lance Stroll: No fue un gran fin de semana para Racing Point. El canadiense fue superado por Gasly al final. Aún así quedo por delante de su compañero.
  10. Checo Pérez: Día para olvidar. Su equipo no le paró durante el Safety Car cuando tenía blandos desgastados, lo que fue un error, propiciando un gran bajón de puestos durante la carrera.
  11. Danill Kvyat: Otra carrera sin puntuar. Sin apenas ritmo y superado de nuevo por su compañero
  12. Kimi Raikkonen: A pesar de tener una mala salida, fue escalando posiciones hasta quedar decimosegundo.
  13. Sebastian Vettel: Los Ferraris en esta carrera protagonizaron un ridículo asombroso. Sin velocidad punta y batallando por coches motorizados por ellos. El alemán no puedo hacer nada.
  14. Charles Leclerc: Tras una mala parada con el » Safety» se colocó detrás de su compañero, intentando dos paradas sin éxito, de los Ferrari.
  15. Romain Grosjean: Los Haas no tuvierón ritmo en carrera. El francés pudo distanciarse de su compañero  y se defendio posteriormente, sin éxito, de los Ferrari.
  16. Nicholas Lafiti: El canadiense le ganó la partida en » quali» y en carrera. Se empieza a ver síntomas de mejoría en el.
  17. Kevin Magnussen: Salió último y ahí se quedo, sin poder pasar al Williams de Lafety. Un día mas en oficina.

DNF: :Giovinazzi y Rusell:  Ambos protagonizaron un accidente en la vuelta 11 provocando la salida del Safety Car.

DNS: Carlos Sainz: El madrileño no pudo tomar la salida debido a un problema en en el escape. Mala suerte en el comienzo de esta temporada. 

Carrera un poco menos emocionante que las anteriores, pero varias sorpresas en cuanto al  rendimiento de varías escuderias. Próxima carrera: Monza (Italia), del 4 al 6 de septiembre.

 

Imagen principal vía: La  Vanguardia

Siganme en: @manuelfutsal02 sigan toda la información y la actualidad deportiva en  @VIP_Deportivo . En nuestro  Facebook: @VIP_Deportivo en Instagram; @vp_deportivo.

Deja un comentario