La Mejor Información Deportiva

Análisis del Milan 3-1 Parma

Foto: AC Milan
0

Las cosas le siguen saliendo bien al Milan de Pioli que venció en casa 3-1 al Parma para seguir en la pelea por Europa League. 

El Parma llegó a San Siro buscando frenar el avance del Milan que marcha en buena forma desde las recientes jornadas. El cuadro parmesano casi cumple con su objetivo, causando problemas a la escuadra dirigida por Pioli, que tuvo que remontar para salir con los tres puntos.

De más a menos

El Parma se aprovechó de un Milan falto de puntería y al que le faltaba la suerte de cara al marco. Los dirigidos por D’Aversa pudieron mantener a los rossoneri a raya, con mucho mérito del arquero Sepe, quien impidió varios remates de Ibrahimovic, el mejor del Milan durante la primera parte.

No todos los jugadores del Parma estaban en su mejor nivel, pero el empeño de jugadores como Kulusevski, Alves y Kurtic marcaron la diferencia. En el caso del sueco, sus balones filtrados rompieron líneas en la primera parte, tomando por desprevenidos a los zagueros del Milan, buscando a Gervinho, quien tuvo una noche terrible con poca claridad en el área y con muchos disparos desperdiciados.

Kurtic fue el que tuvo la frialdad para abrir el marcador cuando el partido parecía muerto previo al descanso. Tras una jugada con muchos toques en el último tercio que desorientaron a los rossoneri que pensaban más en el descanso que en defender el marco. Mérito de los parmesanos que intentaban aprovechar cada contragolpe y dieron un golpe duro al Milan antes de irse al vestuario.

Nueva demostración del Piolismo

Los descansos le vienen de perlas al Milan de Pioli para espabilar. En tan solo cuatro minutos, ya habían revertido el resultado; primero fue Kessie, quien ha estado en tremenda forma en aspecto ofensivo y defensivo; con un misil desde la frontal del área para batir a Sepe. La muralla defensiva del Parma parecía infranqueable por momentos, entonces, el marfileño probó a distancia y le dio oxígeno a su equipo con un vistoso gol.

Más adelante, Romagnoli le dio la ventaja parcial al Milan tras una jugada a balón parado, quizá la mejor manera de vencer a un Parma que tenía el plan de mantener el empate con base en una defensiva sólida.

Pero el Milan subió como espuma y tuvo una seguidilla de ocasiones para llevarse una victoria más cómoda. Zlatan pujó para anotar en su cien con el equipo rossonero, pero no tuvo la suerte, ni la puntería y se topó con un Sepe serio pese a las flaquezas de sus compañeros.

Chances desaprovechadas

El Parma pudo igualar el marcador cuando Il Diavolo ganaba 2-1, cuando tuvieron momentos de vulnerabilidad y durante algunos minutos los parmesanos respondían con balones profundos y contragolpes venenosos. En una ocasión, el balón impactó en el travesaño con un Donnarumma ya vencido, no obstante, el joven arquero volvió a ser crucial para defender la ventaja, rechazando un disparo potente de Inglese. 

Pero lo que el Parma no aprovechó, el Milan sí lo hizo. Nuevamente en un contragolpe iniciado en el costado izquierdo, donde más flojo estaba defendiendo el Parma, Bonaventura dejó a varios oponentes ya desanimados en su camino y descargó con un Calhanoglu de partido discreto, pero que selló el resultado con un golazo inatajable para Sepe.

La cacería por la Europa League continúa para un Milan serio, ambicioso y que supo corregir los errores gracias a un Pioli enfocado y que supo hacer las modificaciones adecuadas para revertir el resultado.

 

Foto principal: AC Milan 

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo. 

Deja un comentario