La Mejor Información Deportiva

Análisis del GP de Gran Bretaña de MotoGP

0

Márquez y Quartararo muestran su velocidad en la primera toma de contacto con el nuevo trazado de Silverstone.

La pista británica daba la bienvenida a los pilotos. Los candidatos a la victoria trataron de sacar el máximo a las gomas medias y Márquez trató de imponer su ley desde el minuto uno. La constancia fue siempre su compañero de viaje, pero en el último momento, el mismísimo anti-Márquez llamado Quartararo le arrebató el mejor tiempo.

Una vez más, reflexionamos sobre lo que podría hacer este francés descarado con una moto oficial. Sin duda, ha demostrado su velocidad a una vuelta y Viñales es consciente de que podría perder su asiento y hoy ha realizado una gran sesión para ubicarse tercero. Sabe que puede ganar en el lugar en el que devolvió a Suzuki a la victoria.

No obstante, la marca nipona sabe que la velocidad por curva es su punto fuerte y así lo ha demostrado Rins ubicándose entre los cuatro primeros. Por otro lado, Guintoli retrataba su falta de amoldamiento a las 1000cc y finalizó en 20º plaza.

Eso sí, peor le han ido las cosas a Jorge Lorenzo. El mallorquín estaba en el punto de mira puesto que volvía a subirse a una moto tras su caída en Assen. Finalizó último a más de 3,5 segundos de la cabeza en medio de un ambiente tenso con Honda. Sin embargo, no parece estar excesivamente tenso después de que haya aclarado sus recitencias con el equipo y de que le hayan pedido que se vaya amoldando paulatinamente a la montura.

Está por conocer si su adaptación va surgiendo efecto. El día de mañana será importante para él, ya que se podrá ver su progreso. Sin duda, todo está complicado para él y su futuro, pero en Motociclismo todo puede cambiar en cuestión de tiempo.

Imagen vía: Repsol
Imagen vía: Repsol

Una prueba de ello han sido Ducati y Aprilia. Por un lado, los de Borgo Panigalle han pasado de celebrar su victoria en Austria a verse fuera del top 5 y para colmo de los males, Petrucci se ha ubicado noveno a duras penas. Por otra parte, Aprilia va respondiendo a las expectativas que quiere lograr Iannone, ya que tanto Aleix como él se encuentran cerca del top 10, objetivo factible para ellos.

En definitiva, mañana puede ser el día elegido para que Fabio continúe dando muestras de su velocidad, para que Marc siga ampliando diferencia. Además,Viñales y Rins pueden volver a la senda de la victoria y permitan una lucha más encarnizada por el subcampeonato. ¿Se harán realidad estas predicciones? Lo sabremos en los próximos días.

Imagen principal vía: MotoGP.

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario