La Mejor Información Deportiva

Análisis del FC Famalicão 1-5 SL Benfica

0

Famalicão y Benfica se enfrentaron en la primera jornadade de Liga NOS con un resultado de 1-5. Aquí analizaremos como fue el partido.

El FC Famalicão  salía con un 4-4-2 con Iván Zlobin en portería, Riccieli y Babic en el centro de la defensa, y Calvin y Jordão en los laterales. Como centrocampistas aparecía en el medio Guga y Gustavo Assução junto con Pereira y Lameria en las bandas. En la delantera se situaban Fernando y Toni Martínez .

Por su parte, el SL Benfica de Jorge Jesus formaba un 4-2-4 con Odysseas en portería, Rúben Dias y Vertonghen en la zaga, y Grimaldo y Almeida en los laterales. En el centro del campo se situaban Gabriel y Taarabt. Para el ataque Everton como extremo derecho, Rafa como extremo izquierdo, y Waldschmidt junto con Darwin como delanteros.

La primera mitad comenzaba con varias ocasiones por parte de los dos equipos pero con un Benfica imponiendo su estilo de juego. Eran los lisboetas quienes conseguían finalmente hacerse con el dominio del balón y acumular varias llegadas sin encontrar portería. Era en el minuto 19 cuando Luca Waldschmidt conseguía hacer el primer gol a favor de los de Jorge Jesus. El debutante delantero alemán se quedaba solo ante Zlobin para hacer una vaselina y marcar.

Pocos minutos después, en el 21, era otro de los debutantes en la Liga NOS quien hacía el 0-2. Everton marcaba el segundo tras un pase hacia atrás de André Almeida. Tras los goles, Famalicão no conseguía mantener la posesión durante mucho rato y acababan regalándole el balón a Benfica.

Los lisboetas querían más, tenía el dominio absoluto del partido y no cesaban de atacar el área rival. Casi en el descanso, en el minuto 42, el lateral español Alex Grimaldo hacía el 0-3 tras la fantástica ejecución de un libre directo.

La segunda mitad no empezaba muy diferente a la primera. Los de Jorge Jesus continuaban imponiendo su dinámica de ataque y su bloque defensivo inquebrantable. Famalicão intentaba realizar un buen futbol pero el equipo se mostraba con un nivel muy inferior al de la temporada pasada.

El asedio de Benfica no cesaba y en el minuto 52 Rafa Silva a pase de Everton anotaba el 0-4. João Pedro Sousa movía el banquillo de Famalicão en busca de alguna reacción metiendo en el partido a Rubén Del Campo y Matheus Clemente. Los esfuerzos del equipo de Vila Nova de poco sirvieron. En el minuto 66 Waldschmidt hacía doblete poniendo el 0-5 en el marcador. A pesar de ello, el gol del honor llegó para Famalicão. Un minuto después Guga hacía el 1-5, aun que no sirviera de mucho.

Tras este partido, Benfica se coloca 1º clasificado con 3 puntos y Famalicão queda 4º clasificado con 0 puntos a la espera de la realización del resto de partidos.

Imagen principal vía: Liga NOS.

Sígueme en @LigaNOSenEsp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario