La Mejor Información Deportiva

Análisis del emparejamiento de cuartos de final de la Copa del Rey

0

Ayer se celebraron los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey. Las cuatro eliminatorias, que se celebrarán entre el 22 y el 31 de enero, quedan de la siguiente forma: Getafe-Valencia, Real Madrid-Girona, Sevilla-FCBarcelona y Espanyol-Betis.

Terminan unos de los octavos de final más frenéticos de los últimos años. El FCBarcelona va a poder disputar finalmente los cuartos tras la desestimación de Competición a la denuncia del Levante por el caso de alineación indebida de ‘Chumi’. El Girona, por su parte, se postula como el ‘matagigantes’ de la jornada eliminando al Atlético de Madrid en uno de los duelos más disputados de la temporada.

EL BETIS QUIERE A LO CELSO ANTE EL ESPANYOL

El Betis, que no podrá contar con Lo Celso por la doble amarilla recibida en Anoeta, recurrirá a Apelación para recuperar a su jugador revelación. Los béticos son consciences del gran estado de forma del Espanyol, con un descomunal Borja Iglesias que ya acumula once goles esta temporada, y saben que necesitan al argentino para afrontar la eliminatoria.

EL GETAFE LLEGA PLETÓRICO

El Getafe, que ayer venció al Alavés por 4-0 en liga, llega en uno de sus mejores momentos. El recital ofensivo que están ofrenciendo los hombres de Bordalás es espectacular. El veterano Jorge Molina es el ‘pichichi’ del equipo con 8 goles, seguido muy de cerca por Jaime Mata, con 6.

Los madrileños van sextos en LaLiga Santander y están llamados a ser la sorpresa positiva de la temporada. En su caso, se enfrentarán a un Valencia muy irregular. Con Marcelino en la cuerda floja, el valencianismo ve como su equipo, onceavo en la clasificación, no ofrece el espectáculo que el año pasado reinaba en Mestalla.

EL GIRONA BUSCA AFIANZARSE ANTE EL MADRID

Después de un increíble pase de ronda, el Girona buscará volver a dar la sorpresa y acabar con el Real Madrid. Los hombres de Eusebio llegan a la eliminatoria con la moral por los altos tras dejar K.O. a un Atlético de Madrid que veía como se le escapaba el pase en el 88′.

El Real Madrid, que llega con la polémica lesión de Keylor Navas, deberá barajar las opciones de Courtois o Luca Zidane para cubrir la baja del costarricense. Los merengues están en un punto crítico; la afición ve como jóvenes como Vinicius, Valverde o Reguilón están teniendo que «tirar del carro» ante la alarmante situación del equipo.

EL BARÇA DE ‘CHUMI’ SE ENFRENTARÁ AL SEVILLA

Por último, el FCBarcelona, una vez solventado el problema con ‘Chumi’, se enfrentará a un Sevilla que está ofreciendo la mejor de sus versiones. Con Pablo Machín, el Sánchez Pizjuán respira aliviado y ve a su equipo recuperando la estabilidad que había perdido años atrás. Un sorprendente Pablo Sarabia y el renacido André Silva son los pilares del conjunto sevillista.

UNOS EMPAREJAMIENTOS ILUSIONANTES

Si bien los octavos terminaron con polémica, los cuartos de final de esta emocionante Copa del Rey llegan cargados de incertidumbre y emparejamientos con morbo. Veremos cómo se desenvuelven los equipos y qué nos depara esta jornada copera.

Deja un comentario