La Mejor Información Deportiva

Análisis del Cartagena 0-1 Real Sporting de Gijón

0

El Sporting de Gijón venció por 0 goles a 1 al Cartagena en la segunda jornada de LaLiga Smartbank.

Primera derrota de la temporada para el Cartagena en la segunda jornada de liga. En el primer partido la mereció ante el Real Oviedo pero no llegó y, sin embargo hoy, que el equipo ha mostrado una imagen notablemente mejor, ha llegado. Ha sido por 0 goles a 1 ante un Sporting de Gijón, que con un juego bastante mejorable ha ganado por la mínima las dos primeras jornadas ante dos recién ascendidos. El tanto de la victoria fue obra de Gragera, que remató de cabeza una falta lateral botada por Pedro Díaz.

Un resultado un tanto injusto ya que el partido fue a ráfagas. Ninguno de los dos conjuntos fue netamente superior al contrario, el dominio del partido fue alternándose. Los primeros minutos fueron del Cartagena. El equipo local salió más enchufado al césped del Cartagonova y se hizo con la posesión de balón en los primeros compases de choque. Pero eso sí, sin mucha sensación de peligro. Una vez que se acercaba el Efesé al área, se apagaban todas las luces.

No daba sensación de excesivo peligro. Las bandas se explotaban mucho, pero el remate no llegaba. Los centros que se colgaban eran despejados por la defensa visitante. Babin y Borja López estuvieron muy seguros atrás. En parte era, porque al cuadro cartagenerista le faltan muchos centímetros, le falta mucha altura. Las jugadas aéreas, tanto en ataque como en defensa, son un suplicio para los cartageneristas. Por un lado no crean apenas peligro, y por el otro, son muy vulnerables. Los rivales les generan muchas ocasiones de gol con jugadas a balón parado.

De hecho, la primera ocasión del partido fue del propio Babin a la salida de un córner. Le ganó la partida a De La bella y consiguió sacar un testarazo que atrapó Marc Martínez. Eran los minutos más grises del Cartagena en la primera mitad. Poco a poco el equipo de Borja Jiménez se volvió a estirar, y tuvo dos opciones para haber abierto la lata.

Primero Delmás probó fortuna con un disparo lejano que Mariño atajó en dos tiempos. Y pasada la media hora de juego llegó la ocasión más clara del partido para los cartageneristas. De La Bella, que se marcó un gran partido, entró por sorpresa en el área y remató en plancha un pase medido de Adalberto Carrasquilla. El remate del 24 albinegro lo paró Mariño con una buena estirada.

Tras esta acción de peligro apenas pudimos ver más ocasiones durante el último tramo del primer acto. Simón Moreno trataba de asociarse con Cayarga y Nacho Gil en tres cuartos de campo, pero sin éxito de cara a gol. El delantero blanquinegro dejó detalles de calidad, pero en el área sigue muy perdido. Los balones aéreos ni los huele, y más allá de un disparo desde la frontal que repelió, no consiguió generar más lanzamientos peligrosos.

La segunda mitad comenzó con unos primeros minutos en los que los sportinguistas parecía que tenían una marcha más. Se les vio muy activos, ganando la mayoría de balones divididos y consiguiendo que el Cartagena apenas pisara su área. Pero eso sí, dominio sin ocasiones.

Conforme pasaban los minutos, el Efesé se iba deshaciendo poco a poco de la presión inicial de los de David Gallego. Y en el minuto 53 llegó el disparo citado anteriormente de Simón Moreno. Su envío lo mandó Mariño a saque de esquina, y a partir de ese momento, el equipo local fue cayendo. Pasaban los minutos y el Cartagena iba a menos. Las opciones de peligro apenas llegaban, y con la entrada de Carmona, el Sporting ganó algo de intensidad. Al ´10´ rojiblanco se le notó con ganas, buscando en todo momento generar peligro por la banda derecha.

Y ese peligro iba llegando. A pesar de que Djuka y Manu García no tuvieron su mejor tarde ni mucho menos, en algunas acciones consiguieron encontrar huecos en la defensa rival y trataron de montar contraataques. Algunos quedaban se esfumaban por línea de fondo, y otros eran cortados con faltas del Efesé. Algunas de ellas costaron amarillas a jugadores cartageneristas. Aitor, que también  estuvo errático, tuvo un lanzamiento que se marchó muy desviado.

En definitiva, poco a poco el equipo asturiano se iba sintiendo más cómodo sobre el tapete del Cartagonova. Y los cambios, o mejor dicho, los no cambios ayudaron a ello. Porque Borja Jiménez no quitó ni a Cayarga ni a Jurado, dos futbolistas que llegaron muy justos de fuerzas al tramo final del choque. Se les notaba que estaban sin gasolina, pero a pesar de ello, al técnico abulense los mantuvo en el campo, cosa que no benefició al equipo. En cambio, sí que quitó a Nacho Gil y a Carrasquilla, que fueron de lo mejor del partido. Desde la salida de ambos, el nivel de los blanquinegros cayó a plomo.

Aunque, sin duda, lo que no beneficia al equipo es la altura. El Oviedo pudo hacer 2 o 3 goles a balón parado la semana pasada, y perdonó. Pero el Sporting no perdonó. A través de una falta lateral, el Sporting mató al Cartagena. Una falta algo dudosa de Cayarga sobre Djuka, pero que el árbitro decidió pitar. Pedro Díaz saltó al terreno de juego por Javi Fuego y lo primero que hizo fue botar la falta que acabó en el gol de Gragera. El ´16´ visitante sacó un cabezazo cruzado en el segundo palo imposible para Marc Martínez, el cual solamente pudo observar como la pelota se colaba en su meta.

Primer partido que se pierde por una carencia más que notable desde el partido en el Carlos Tartiere. Las jugadas aéreas son el talón de Aquiles de este Cartagena, y eso en Segunda División es una losa muy grande. De cualquier acción te pueden hacer un gol. Los fichajes que tienen que llegar han de ser altos, al menos que eviten que todas las acciones a balón parado acaben con remates del equipo contrario.

Y tras el gol, el Cartagena no levantó cabeza. Borja Jiménez sacó rápidamente a Rubén Castro. Antes habían salido William, Elady y Sergio Lozano, pero ninguno de los 4 tuvo su mejor partido. Apenas tuvieron trascendencia en los últimos minutos del encuentro. Estuvieron totalmente desaparecidos.

Los últimos 20 minutos fueron un nefastos por parte del Cartagena, y muy cómodos para el Sporting de Gijón. El equipo de Borja Jiménez apenas llegó al área rival, casi no inquietó a Mariño. Perdiendo y estando en la lona. El resumen del tramo final del choque de los cartageneros.

Finalmente, el Cartagena acabó cosechando la primera derrota de la temporada en el estreno liguero en el Cartagonova. 1 punto de 6 posibles sumado en las dos primeras jornadas, y el próximo partido es frente al Leganés, uno de los ´cocos´ de la categoría. El Sporting por su parte, 6 de 6. Dos victorias, pero eso sí, por la mínima ante dos recién ascendidos. Por el momento, no parece que sea un equipo llamado a estar en la parte alta de la clasificación.

Imagen principal vía: FC Cartagena

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información deportiva en @vip_deportivo, nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @vp:_deportivo.

Deja un comentario