La Mejor Información Deportiva

Análisis del Belenenses SAD 1-2 FC Famalicão

0

Belenenses y Famalicão se enfrentaron en la segunda jornada de Liga NOS con un resultado de 1-2. Aquí analizaremos como fue el partido.

Belenenses salía con un 4-4-2 con André Moreira en portería, Henrique y Tomás Ribeiro en el centro de la defensa, y Ruben Lima y Tiago Esgaio en los laterales. Como centrocampistas aparecía en el medio Bruno Ramires y Cafu Phete junto con Miguel Cardoso y Taira hacia las bandas . En la delantera se situaban haciendo dupla Cassierra y Varela

Por su parte, el Famalicão de João Pedro formaba un 4-4-2 con Zlobin en portería, Riccieli y Babic en la zaga, y Jordão y Calvin en los laterales. En el centro del campo se situaban Guga y Assunção junto con Lameiras y Patrick William más hacia las bandas. Para el ataque Del Campo y Fernando

La primera mitad del encuentro comenzaba muy igualada. Ambos equipos disfrutaban de momentos en los que tenían la posesión y controlaban el juego. A pesar de ello, era Famalicão el que se mostraba más blando en ataque, cometiendo varias pérdidas durante la construcción de las jugadas.

Hacia el final del tiempo la tendencia seguía siendo la misma, con Belenenses interrumpiendo en gran medida la salida del equipo visitante gracias a una presión alta y competente. Era en el minuto 42 cuando llegaba el primer gol del partido. Miguel Cardoso ponía un centro al primer palo y Cassierra aparecía lo justo para cabecear y hacer el 1-0. Las constantes llegadas de Belenenses durante la mitad hacían efecto.

Para la segunda parte se esperaba una reacción de Famalicão que poco tardó en llegar. En el minuto 52 Riccieli hacía el empate. El central brasileño marcaba tras  recoger el rebote de un tiro de Ruben Del Campo.

Se igualaban la fuerzas pero apenas dos minutos tardaría Famalicão en ponerse por delante y darle la vuelta al partido. Tras un grave error de la defensa de Belenenses provocado por la intensa presión ejercida por los de João Pedro, Fernando Valenzuela creaba una contra y terminaba marcado el 1-2. El joven delantero conseguía quedarse solo ante André Moreira para rematar a placer.

Tras el segundo gol encajado por Belenenses, Petit decidía mover ficha y sacar del partido a Cafú Phete para cambiar el esquema táctico. Entraba en su lugar Alfonso Sousa y pasaban a formar un 4-2-3-1 para reforzar el medio centro y dotarlo de mayor creatividad. Respecto a la posesión del balón y la creación de juego continuaban similares a las del primer tiempo.

Petit continuaba realizando cambios totalmente ofensivos, por su parte los de João Pedro se centraban exclusivamente en defender el resultado. Hacia el final del encuentro Beleneneses llegaba a la portería contraria constantemente y ejerciendo mucha presión pero que de poco le servía al conjunto lisboeta.

Tras este partido, Belenenses se coloca 4º clasificado con 3 puntos y Famalicão queda 10º clasificado con 0 puntos a la espera de la realización del resto de partidos.

 

Imagen principal vía: Liga NOS.

Sígueme en @LigaNOSenEsp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario