La Mejor Información Deportiva

Análisis de un duelo épico en ‘La Catedral’

0

Holanda 2018, el gran premio que será recordado por ser uno de los más intensos y emocionantes de la historia de MotoGP. Una de las mejores carreras en las que, no se decidió el ganador en la última vuelta, pero que si tuvo lucha entre pilotos y adelantamientos constantes y al límite, recordando así a Australia 2015 o Australia 2017. 

Catalogada como carrera de infarto, Assen estuvo repleta de emoción y adrenalina en cada curva y en cada recta, alrededor de -según informa la organización- 100 adelantamientos de todas las formas y colores, de todos los pilotos y para todos, adelantamientos en un grupo con opción a victoria de -hasta- ocho pilotos: Márquez (11 pasadas), Rins (11), viñales (13), Dovizioso (12), Lorenzo (12), Crutchlow y Zarco. Una carrera que bien podría ser de Moto3, pero con motos más grandes. 

Assen no dejó indiferente a nadie y es que, profesionales de todos los campos  se rindieron ante tal espectáculo, desde actores hasta deportistas y ex pilotos de Fórmula1. Y no es para menos, a día de hoy este campeonato es el más igualado de los últimos años, es el mejor espectáculo del mundo que, incluso, fue capaz de dejar la eliminación de España en el Mundial de Rusia, para muchos, en un segundo plano. MotoGP ganador del 1 de julio. 

Los pilotos hablaron tras este duelo épico en ‘La Catedral’: 

Marc Márquez (1º): “No quería una carrera así, cuando lideras el Mundial no quieres entrar en peleas, pero he visto que todo el mundo ha empezado a hachazos. O atacabas o te adelantaban. Ha sido una carrera divertidísima: muy bonita. Ha habido muchos contactos al límite, pero con respeto. He decidido apretar y ver si los demás se molestaban”.

Marc Márquez se hace con la victoria en la batalla de Holanda

Álex Rins (2º):Ha sido una carrera histórica. Una prueba en la que ibas viendo adelantamientos e ibas sorprendiéndote. Ha sido espectacular: estoy súper contento. Hemos gestionado muy bien la carrera: saliendo quintos, hemos hecho una buena salida, nos hemos puesto con el grupo de cabeza”.

Alex Rins celebrando su segundo puesto en Assen

Maverick Viñales (3º): “Cuando me he salido con Marc, no le quería ceder la posición (se ríe). Yo iba a todo o nada, a por todas. Quería entrar yo primero: pensaba que tenía ritmo para irme porque me sentía muy fuerte. Creo que ha sido una buena carrera. He podido adelantar y apurar: me he divertido mucho, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en la moto. Ha sido emocionante”.

Maverick Viñales en el tercer escalón del podio

CLASIFICACIÓN GP HOLANDA 2018:

Escrito por: @virumsandra

Fuente de las imágenes: motogp.com

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.