La Mejor Información Deportiva

Análisis de los nuevos equipos de la Segunda B

0

Una nueva temporada en Segunda B, ¿Que ha pasado con los nuevos ascendidos y descendidos en la categoría de bronce?

Desde la antigua liga 1,2,3 de la segunda división, cómo cada temporada bajan cuatro nuevos equipos que suelen ser los llamados al ascenso desde el inicio vamos hacer un repaso de cómo les ha ido durante las 7 primeras jornadas de liga.

Rayo Majadahonda

El equipo madrileño consiguió debutar la temporada anterior en la antigua 1,2,3 dónde entraba en una liga con equipos de primera. Los majariegos estuvieron a puntito de conseguir la permanencia pero no pudieron conseguirlo. Ahora en su andadura por la categoría de bronce está en la sexta posición dónde ha ganado 13 de los 21 puntos posibles. El llamado favorito al ascenso del grupo 1 está todavía asentándose en su nueva posición.

Gimnástic de Tarragona

Los granas vuelven a la división de bronce, después de cinco de temporadas deambulando en la segunda división. Vuelven a un grupo 3 dónde tendrá que luchar para ser uno de los candidatos al ascenso, mientras se está acomodando en la categoría dónde ha conseguido 6 puntitos de los 21 posibles. Los tarraconenses siguen entrenando todo lo posible, para poder salir cuánto antes de la zona baja tabla ya que se sitúan en posición de promoción para el descenso.

Reus Desportiu

Los vecinos del Nástic, han sido sancionados por diversas deudas contraídas en el club con lo que han llegado a la desaparición de un histórico en la provincia de Tarragona.

View image on Twitter
Imagen vía: Twitter vía Reus

 

Córdoba C.F 

Los andaluces han tardado unas 10 temporadas en volver al grupo 4 de la categoría de bronce, en la cuál han deambulado por la primera y segunda división. El cuadro cordobés parece que tienen ganas de abandonar cuánto antes la nueva posición ya que con 12 puntos de los 21 posibles están 5 en la zona alta de la tabla con tan sólo una derrota en su casillero y a un pasito de los puestos importantes.

Imagen
Imagen vía: Twitter del Córdoba

Ascendidos a la Segunda División B

 

SCR Peña Deportiva

Los de Santa Eulalia han tardado poquito en volver a la segunda B, dónde parecen encontrarse bastante cómodos ya que, se sitúan en las primeras jornadas terceros clasificados, con sus vecinos de las Islas. En su casillero suman 16 puntos de los 21 posibles con 5 victorias en su haber por el momento.

Las Rozas CF

Los chicos de Lolo Escobar debutan en la categoría de bronce por primera vez en su historia, parecen que los de la Dehesa de Navalcarbón se están asentando bien en su nuevo grupo. Con 9 puntitos se sitúan en la zona cómoda de la tabla.

Getafe CF B

Los promesas del Geta vuelven 3 añitos después, pero les está costando conseguir asentarse en el nuevo grupo. Sólo han conseguido una victoria de siete posibles por lo que se sitúan en puesto de descenso directos. Tiene que intentar salir de los puestos rojillos si no quieren volver al grupo 7 de la tercera división madrileña.

Racing de Ferrrol

Con sólo 5 puntitos los diablos verdes de Galicia, están en zona de descenso, solamente han tardado una temporada en volver a la categoría de bronce. Los de A Malata quieren salir cuánto antes de la zona baja, quiere ascender lo más pronto posible a la nueva Smart Bank, dónde nunca debieron salir.

Imagen
Imagen vía: Twitter del Racing de Ferrol

Marino de Luanco

Los asturianos de Luanco llegan a un grupo, dónde lo tienen muy complicado para llegar a los puestos de arriba con tan solo cuatro puntitos de los 21 posible, con una victoria en su haber. El club azulón quiere hacer historia y ascender lo más pronto a la categoría de plata para ser el tercer equipo asturiano a nivel nacional.

Alavés B

El filial blanquiazul del Alavés, vuelve a una categoría dónde dejó de jugar hace unas 10 temporadas. No han tardado mucho en reaccionar en el grupo 2 en el cuál han conseguido cosechar 11 puntos con 3 victorias en su casillero. Todavía es pronto para saber si los miniglorias llegarán a puestos más altos.

Haro Deportivo

Los Riojanos vuelven 14 temporadas después de debutar en la categoría de bronce en el 2004, dónde no consiguieron la permanencia quedando en el último lugar. Ahora parece que en las siete primeras jornadas, les asentado bien el nuevo grupo dos. Teniendo en su casillero tres victorias y dos empates sumando 11 puntos de los 21 posibles, parece ser, que puede ser el equipo revelación de la temporada.

Imagen
Imagen vía: Twitter de Haro

Osasuna B

Navarra está de enhorabuena con su fútbol, teniendo al equipo de Pamplona en lo más alto del panorama nacional. Ahora les toca al filial rojillo y dejar al Tajonar lo más alto posible en la tabla en esto momentos en las siete primeras jornadas se sitúan décimos con nueve puntitos en su casillero. ¿Cómo les irá en el grupo 2?

FC Andorra

Los andorranos llegan a liga nacional española, debutando en la categoría de bronce dónde parece que le está sentando de gloria. Tras el revuelo que les ha rodeado antes del inicio de la campaña, consiguiendo la plaza, tras el descenso administrativo del Reus Deportiu. Líder con 14 puntos acompañado del Villarreal B y el Lleida situados con la misma puntuación.

Imagen
Imagen vía: Twitter del Andorra

UE Llagostera

Los gerundenses de Llagostera una temporada les ha costado volver a la segunda división B, en la cuál acumula 3 temporadas desde que descendió de la antigua 1,2,3. La vuelta al grupo 3 parece que les está gustando y han formado buena plantilla. Se sitúan quintos clasificados empatados a puntos con CD Castellón a 13 puntos.

CF La Nucía

Alicante recibe a otro equipo a la división de bronce cómo debutante La Nucía, deberá conseguir cómo objetivo asentarse en el nuevo grupo 3. La permanencia es sin duda el objetivo a conseguir en las primeras jornadas de la liga. Con 11 puntitos en su casillero está en la zona alta de la tabla a tan sólo dos los puestos de ascenso, puede ser el equipo revelación del tercer grupo de la segunda división B.

Orihuela CF

El tan ansiado regreso de los escorpiones a la segunda b se estaba haciendo de rogar, ya que las dos veces que han intentado ascender a la categoría de bronce, han sido eliminados en la última ronda de los Playoffs de ascenso. Respecto al nuevo grupo 3 los del Municipal de Los Arcos, han empezado con dificultades, situados en puestos de descenso en la 17 posición con tan sólo seis puntos de los 21 posibles.

AE Prat

Tercer regreso del conjunto catalán a la división de bronce, los del Prat tan sólo un temporada han tardado en volver al grupo 3. Quieren asentarse en la segunda B cuánto y así no volver a ser el equipo ascensor. Pero en las siete primeras jornada los del Prat han conseguido sólo cuatro puntitos, por que se sitúan en la zona de descenso.

Imagen
Imagen vía: Twitter del AE Prat

Algeciras CF

Los de Fajardo, están de regreso al grupo del sur de España, los andaluces han tardado cuatro temporadas tras estar en el fondo de la 1º Andaluza. Han conseguido renovarse y subir en muy poquito tiempo así los del Mirador vuelven a recibir a equipos de la talla de la primera división cómo el Decano del fútbol español, el Real Murcia etc…. Se sitúan en mitad de tabla con nueve puntitos de los 21 posible aspirando a llegar a los 43 puntos que dan la tranquilidad para llegar a lo más alto.

Yeclano Deportivo

Los de Murcia consiguen ascender tras dos temporadas en la tercera división murciana. Tras siete jornadas están una posición por debajo del Algeciras. Cuentan también con 9 puntitos están en el puesto 11 zona cómoda de la tabla. Los de Yecla quieren asentarse durante un buen tiempo en la categoría de bronce y así poder llegar a los puestos de ascenso.

Villarrubia CF

Por fin los del Villarrubia dan el salto a la división de bronce, así los del Municipal llevan 57 años deambulando por la tercera división y categorías regionales de dónde han conseguido ser más fuerte y por fin subir. Este año para los manchegos es el año del debut, de disfrutar del trabajo merecido, de recibir equipos que han estado en primera división y equipos que llevan muchos años en la Segunda división B. Se sitúan en el puesto 14 con siete puntitos la permanencia su principal objetivo.

Imagen
Imagen vía: Twitter del Villarrubia

Cádiz B

Los de la Bahía de Cádiz, llegan debutando a la categoría de bronce dónde quieren permanecer mucho tiempo, mientras el primer equipo les permita estar en el grupo 4. En las siete jornadas que llevan han conseguido siete puntitos de los 21 posibles, se sitúan a tan solo una posición de los puestos de promoción de descenso.

CP Villarrobledo

Desde que existe la Segunda División B, los troyanos no han conseguido ascender, pero en la 19/20 han conseguido por primera vez en su historia en conseguirlo. La permanencia su principal objetivo llegar a los tan ansiados 43 puntos. Actualmente se encuentra en la 15 posición con siete puntitos también, así en cualquier momento por ahora puede salir de la zona peligrosa.

A.D Mérida

Los emeritenses han tardado una temporada nada más en volver a la división de bronce, ya es hora para que los de Extremadura se asienten en la categoría. Se sitúan con cinco puntos en puesto de descenso. Pero romanos tiene que salir de ahí abajo cuánto antes para conseguir los objetivos prometidos para esta temporada.

Imagen principal vía: Twitter del Mérida.

Síganme en @LaGrada10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario