La Mejor Información Deportiva

Análisis de los fichajes del Valencia CF

0

La ilusión desbordaba Mestalla, era el año del centenario y la afición tenía ganas de algo grande. Tras la gran temporada pasada cosechada por Marcelino, los aficionados chés no pensaban a principio de sesión que, a día de hoy, su equipo iba a estar décimo en la clasificación, a cuatro puntos de puestos europeos e incluso llegando a coquetear con el descenso; sin embargo, es la realidad.

Estas ganas, se vieron incentivadas por los fichajes que Mateu Alemany y Peter Lim traían al equipo de la capital del Turia. Aunque, como veremos a continuación, no todos han rendido al nivel que se esperaba.

MOUCTAR DIAKHABY

El joven central francés proveniente del Olympique de Lyon, llegaba para reforzar el centro de la zaga. Algunos dudaban de él al tener solo 22 años y poca experiencia en equipos tan exigentes como el Valencia, pero, poco a poco, ha ido adaptándose y cogiendo esa confianza que le faltaba. Quitándole el puesto al colombiano Murillo como tercer central del equipo, Diakhaby ha jugado un total de 998 minutos entre todas las competiciones y ha ido encandilando a la afición valencianista. Su único gol hasta día de doy ha sido contra el Sevilla, rescatando un punto en el último suspiro.

Imagen vía: Valencia CF
Imagen vía: Valencia CF

CRISTIANO PICCINI

Tras la inesperada venta de Montoya y el traspaso del canterano Nacho Vidal al Osasuna, el equipo blanquinegro necesitaba como agua de mayo un lateral derecho. Nombres como el de Hateboer (Atalanta) sonaron con fuerza, pero al final fue el ex del Betis quién llegó a Mestalla. Pese a empezar como titular, algunas tímidas actuaciones y un fallo contra el Espanyol de Rubi hicieron que Marcelino perdiese algo de la confianza que puso en él llegando a recolocar a Daniel Wass en el lateral. En los últimos partidos de la primera vuelta, se ha visto a un Piccini renovado, más confiado en su juego y con ganas de jugarlo todo. Veremos si en la segunda vuelta acaba de asentarse y vemos a un jugador seguro de sí mismo.

Imagen vía: Diario AsImagen vía: Diario As
Imagen vía: Diario As

GEOFFREY KONDOGBIA

La primera temporada de este jugador en el equipo ché fue un escándalo; tal es así, que muchos se sorprendieron de que Deschamps no le convocase para Rusia 2018. Tras ser un pilar para ese Valencia de Marcelino, el club no lo pensó dos veces y ejecutó la opción de compra que tenía sobre el jugador. Este principio de año, se notaba a un Kondogbia más lento y eso que, para el técnico asturiano, era un jugador clave en el mediocampo. Cuando parecía que volvía el jugador del año pasado, aparecieron las lesiones, algo que le costó su puesto en el centro del campo siendo su compatriota Coquelin quien se adueñase del mismo rindiendo a un nivel que no muchos esperaban. El internacional para la República Centroafricana está de nuevo de baja durante aproximadamente 2-3 meses. Todos esperan que a su vuelta y cuando se recupere totalmente de sus dolores, Geoffrey vuelva a barrer todo lo que se le cruce por el camino.

Imagen vía: ESPN
Imagen vía: ESPN

DANIEL WASS

Uno de los fichajes que más ilusionaba a la afición era el de este danés de 29 años. Wass, es el clásico jugador que poniéndole donde le pongas rinde: jugando un total de 1378 minutos, el ex del Celta ha probado el medio campo, el extremo diestro, la mediapunta e incluso el lateral. Su fichaje, junto al de Diakhaby, es otro de los pocos que se puede decir que su rendimiento está siendo muy bueno (y eso que solo costó 6 millones de euros).

Imagen vía: Deporte Valenciano
Imagen vía: Deporte Valenciano

GONÇALO GUEDES

El portugués (también apodado por sus compañeros como ‘La Ducati‘) fue una de las sensaciones de la Liga Santander el año pasado y enamoró a todo el valencianismo. Para gran parte de la afición de la capital del Turia, Guedes era el fichaje estrella que necesitaba este Valencia en su año del centenario y él lo sabía. Tal conocimiento de esto tenía que inclusó se negó a entrenar con su equipo (el PSG) para venir a Valencia. Tras arduas negociaciones, el traspaso de Gonçalo al Valencia era una realidad: el portugués fue traspasado por 40 millones de euros, convirtiéndose así, en el mayor desembolso de la entidad valencianista por un jugador en sus cien años de historia.

El ex del Benfica llegó con la temporada ya comenzada y sin estar al 100% físicamente, algo que arrastraría durante toda la primera vuelta. El comienzo de temporada de Guedes no ha sido el que la gente esperaba, no se ha visto a ese jugador desbordante cuyas galopadas eran ocasiones de gol y esto es ocasionado por esa falta de físico. Pese a la tozudez de Marcelino poniéndolo partido sí, partido también, Gonçalo no ha conseguido recuperar el nivel mostrado en Mestalla durante la temporada pasada. Ahora, el extremo portugués, ha sido operado y estará de baja varios meses. Es una incógnita si al volver de su lesión recuperará su juego, esperemos que sí, eso espera todo el valencianismo.

Imagen vía: Football Punch
Imagen vía: Football Punch

DENIS CHERYSHEV

El ruso fue una de las sorpresas del mundial celebrado en su país, teniendo muy buenas actuaciones, y su fichaje por el Valencia también fue otra sorpresa ya que nadie esperaba el traspaso de este jugador. Cheryshev llegaba con un rol claro: suplir a Guedes y ser un revulsivo para el ataque valencianista. Sus actuaciones a día de hoy no han sido muy destacadas y la afición piensa que no está cumpliendo correctamente con su papel, pensando incluso, que este mercado invernal podría buscarse otro extremo izquierdo. Quince partidos y un gol no son muy buenos números para este jugador que está viviendo su segunda etapa en el club ché.

Imagen vía: sportyou.es
Imagen vía: sportyou.es

KEVIN GAMEIRO

Se fue Zaza, llegó Kevin. El fichaje del excolchonero fue uno de los más controvertidos y hablados este verano. Marcelino lo quería y él deseaba venir, pero Simeone parecía que no quería desprenderse del francés. Finalmente llegó y prometió muchos goles, algo que hizo que la afición creyese en él y viese con buenos ojos el recambio que su entrenador había pedido personalmente tras la salida de Zaza al Torino. La realidad: 21 partidos jugados, 2 goles; pocos si tenemos en cuenta que fue traído para romper redes rivales gastando 20 millones de euros en un jugador de 31 años. Su rendimiento este principio de temporada ha sido tan bajo que en las últimas convocatorias no aparecía, no cuenta casi para el técnico que le pidió personalmente y desde el club están planteando traspasarlo. Veremos que pasa con el francés.

Imagen vía: RTVE
Imagen vía: RTVE

MICHY BATSHUAYI

Junto a Guedes, este fichaje era ilusionante y prometía mucho. El Valencia consiguió que el joven belga de 25 años recalase en sus filas haciendo que rechazase otras ofertas como la del Sevilla, tenía gol (siendo sensación en el Borussia Dortmund llegando a marcar 9 goles en únicamente 14 partidos) y Mateu Alemany había conseguido que el Chelsea incluyese en la operación, una opción de compra. Parecía ser la operación perfecta pero los meses pasaban y ese Batshuayi no aparecía. Llegó algo fuera de forma, le costó adaptarse y sus actuaciones eran también algo individualistas. Todo esto hizo que Santi Mina (en teoría el cuarto delantero) le arrebatase la titularidad y el puesto. La afición no está contenta, aunque aún hay gente que cree en él. Pese a que Michy ha dicho en varias ocasiones que está feliz en el club blanquinegro y que desea continuar, fuentes cercanas al club indican que se quiere cancelar su cesión.

Imagen vía: Diario AS
Imagen vía: Diario AS

Como se ha podido observar, muchas de las altas del actual Valencia no han dado el nivel esperado y esto ha ocasionado (junto a otras causas) que el equipo esté dando tal bajo rendimiento. Mestalla espera un cambio de mentalidad en la plantilla y desea recuperar algo de la ilusión que tenía antes de comenzar la temporada. Veremos qué ocurre.

Imagen principal: Valencia CF

Síganme en @mmch37 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.